Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

  Y LLEGA EL AMOR AMOR

de Carlos Villarrubia

Photo by Mayur Gala 

No es obsesión ni malaventura. Se nota, ya está llegando; se arrima a mi orilla con educado descaro. Sutil y próxima, adelantada en la vanguardia de las caricias.Me mueve y me remueve. Soy más amor de lo que hubiera jamás imaginado. Me he colado en sus afectos casi de polizón, en la travesía improbable pero no imposible del utópico buscador. Y soy nombre en sus labios, apellido en sus deseos y firma en la vinculación futura que-sin duda-dibuja en sus ojos de miel. No se equivocaba la dulce gitana de Budapest ni el zahorí de Granada no del director de Eneadrama. También cartas, lechuzas y brujitas de diverso calibre lo pregonaban. Y yo con estos andares de ermitaño, con estas lunas vestidas de fugas. Ya no me enfado conmigo ni me olvido en el camino, me dejo amar sin miedo.Quiero pero no pretendo alcanzar ninguna propiedad. Amo pero sin ser siervo ni señor.Me desprendo de todo para alcanzar el mapa de mis estrellas. Luzco el sombrero de la renovada cordialidad y soy tex mex si se tercia y rumbero palabrero si su corazón lo necesita.Sé que desde el cielo una madre inolvidable sonríe por verme feliz y lloro lágrimas de semilla alegría cuando escribo y reescribo la vida con los ritmos de la frenética alegría. Por ti mujer que -desde lo intemporal y lo perenne-me observas, guías, amas y perfeccionas cuando acierto a embellecerte con mis caricias y mis creaciones. Seguiré aprendiendo de ti para saber más de mi.

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle