Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

  COSMOVISIONES DEL ALMA ACTIVA

De Carlos Villarrubia

Photo by Yann Allegre 

Sabe el alma activa dibujar infinitos mapas en el mapa de nuestros sueños.Conoce cada rincón de los íntimos secretos que nos perturban.Pero lo que agita y revoluciona acaba por aclarar el horizonte.Lo que parecía gigantesco obstáculo, ahora cabe en el hueco de mis manos. Esbozo una leve y reparadora sonrisa. Ya no me rindo a estrategias, ya me afirmo en cada paso que doy. Juego en ocasiones al desmayo, me tiendo perezoso bajo la sombra de mis conexiones naturales. Pero es jugar por jugar, bailar con la oscuridad con la certeza de la claridad más allá del túnel. Fue preciso elevar el vuelo, remontar muros y alambradas. Necesité el hilo de lo invisible para regalar la más bella de las caricias.Y descubrí la cosmovisión del alma activa, el saberme ampliado y reverdecido en el ejercicio del ensueño.Lunas de verano para mi espléndido otoño. Pasos de octubre presentido en la puerta de un invierno apoteósico.Nada puede parar lo que jamás se detiene.Desde mi cama-nave, afino el concierto de los sentidos. Artes de vivir para que me alcance sin medidas ni absurdos frenos, el amor total y que viene a visitarme.

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle