Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

  TOBOGÁN DE MIRADAS

De Carlos Villarrubia

Photo by Jayson Hinrichsen  

Cinvence tu mirada sin embozos. En capas de niebla te descubro a cada paso, como el pastel de nubes y colores de tu Valle de Azpeitia. Sabes a batir de olas cerca de Zarautz, a peregrinaciones por las siete calles de Bilbao rumbo al teatro Arriaga. Tiene un amplio camerino tu alma farandulera y universal. Todo cabe cuando tus labios adivinos aciertan a dibujar senderos de espuma en mi cama- nave Tengo opciones de reverdecer si me nombra tu ensueño ilusionado.Artes de serpiente, dicen los de la envidia tronera...corazón a toda vela, diría yo, observando el impulso que has proporcionado a mi sempiterno paso lento. Mientras te caracterizas para el estelar papel que te adorna en los carteles, despejo ancestrales miedos.Cantas, bailas, sobrevuelas súbitamente el artificio actoral. Y yo me apunto a la fiesta. La noche nos sonríe camino de Elorrio Nos gusta pasear de madrugada por las evocadoras calles del lugar mágico del Duranguesado. Soy mucho más yo desde que tengo habitación en el hotel de tu alma. Escribo cuando escribo y, sobre todo, cuando no estoy escribiendo.Tú me sabes mirar y encuentro zona sensible de comprensión cuando me saluda tu sonrisa. Hoy es ayer y siempre si se acercan nuestros labios. Recupero el placer de las danzas húmedas y soy un todo en libertad.

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle