Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

  TRÁNSITOS DE MADRUGADA

De Carlos Villarrubia

Photo by Alejandra Quiroz  

Con mi beso sincero ayudo a borrarte las ojeras del alma.Vienes con la luz de los paisajes esperanzados y la sabiduría , cincelada por las artes de la paciencia. Somos espejos en paralelo para inventarnos oasis entre tanta pueril contienda. Quiero lo que tú amas; amas, lo que mi mente aventurera acierta a imaginar. Soy de la partida de lo que siempre va contigo.Me encuentras en toda suerte de extravíos. Ya no hay fuga posible porque a tu lado me siento bien; no he de cerrar ventanas ni camuflarme con el terreno. Amor, sé que me ll. Purde escramas amor desde la verdad de tu corazón apasionada. Nada se acaba, todo se renueva en los infinitos matices de tu mirada.

        

Ya no vuelvo al remoto escondite.Ya dialogo con las tormentas a la intemperie. Ya no soy el lobo solitario ni el ermitaño del candil.Has llegado para dar paisaje a mi sol de invierno.Y aunque siempre hererodoxo, no desentono en tu alfombra roja.Puedo escribir cien mil canciones enamorando ausencias pero siempre beberán el cariño de tus manos. Y el tiempo, con la calma de lo que se sabe deseado, nos vestirá de luminosas querencias el lugar de lugares, el lugar del amor.

         

No hay relojes que midan la intensidad de nuestros tiempos compartidos. Habla la gente, especula, pero ni se imaginan lo que podemos llegar a sentirnos en la divina ruta del conocimiento.

          

Tránsitos de madrugada, que visto con palabras trepidantes para nuevos episodios en clave rockera. Soy en ruta lo que el paisaje espera de mí más allá en el más acá. Pasarelas al cielo, armonías para dar con la clave de los amores buenos, de tu belleza dinámica bailando con formas que sólo lo más hechicero del origen pudiera imaginar. Y yo, aquí para gozarlo y contarlo.
 

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle