Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

  DESDE EL PRESENTIMIENTO

De Carlos Villarrubia

Photo by Fernando Gomez 

Si habla el temblor de la Tierra, si canta el tambor lejano de lo remoto, algo puedes leer en las secretas huellas en la arena. Sientes y presientes. Como latido, deshaces el nudo de la oscuridad. Como esperanza, abrazas el reto de la verdad. Eres, con soles y sombras, con desiertos y manantiales, con miedos y sones aventureros. Sabes moverte en los matices del día a día, coloreando cada estímulo que todavía te reanima. Estás aún en la vida, pero intuyes que te rodea una extraña nube de abismos emergentes. Aceptas el reto y pones de ti hasta lo imposible, para que la buena, suerte acuda a saludarte. Tienes amor y te entregas a vida abierta, descubriendo y descubriéndote en zona, sensible. Pones tus, afectos en acción, sin invadir ni de Solarte, sin aturdir ni descargarte. Creas y recreas conexiones naturales, en el arte de los placeres compartidos. Amas pero no reclamas, porque sabes, que amas a quien sabe amarte. Sientes y presientes, que ya vives con otro ritmo y que aún mana amor del más dulce de tus manantiales. Sí... Y a raudales, contra toda suerte de vendavales, patrullando los, arrabales de la mirada más hechicera. Aún sabes decir te amo, con luz de risa en tus ojos viajeros. Aún tienes capacidad para crear y recrear geografías de un futuro esperanzado. Y ser un te quiero, con sabor a verdad y tiempo nuevo.

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle