Carlos Villarrubia

Carlos Villarrubia (L'Hospitalet de Llobregat, 22 de julio de 1955). Escritor, compositor, periodista, autor multimedia, viajero, cosmopolita y alma nómada. Gran parte de su vida transcurre en l’Hospitalet.

Investigador de formatos creativos, explora todos los lenguajes emocionales. Ha participado como autor en más de 50 libros como Placeres compartidos, Afectos en acción, Zona sensible, Bye bye lágrimas (en colaboración con Silvia Marsó y Ginés Liébana), Cuaderno de Habaneras, La isla del ensueño, Iris Lázaro, La mirada radial, Arquitectura y vida de fronteras, Lo más pop, Penumbrales de la Romeraca, El libro de los ángeles (donde colabora con Miguel Bosé, Luis Racionero, Nacho Cano, Paco Nieva). Autor de los monólogos Barcelóca y Será leyenda, luego interpretados por Silvia Marsó y Paola Dominguin. Creador del grupo cultural La Empresa Invisible. Miembro del consejo de redacción de Álbum letras artes, donde ha publicado más de 60 ensayos sobre pensamiento emocional y viajes. Sus temas ilustran films como Tatawo, Balseros o Eneadrama. Actor también en el film Eneadrama.

Autor de más de 500 canciones interpretadas por más de 100 artistas como Martirio, Mayelín, Lucrecia, Banda Caliente, Cómplices, Miguel Ríos, Chago Melián, Carme Canela, Cómplices, Hilario Camacho, Ángela Muro, Los Manolos, Pedro Javier González, Los que no escarmientan o José Antonio Ramos. Autor de los musicales Ángeles y demonios, María de Candelaria, Viva Vivaldi. Guionista-reportero en programas de TV como El arte de vivir, Por querencia, Por la ruta de los vientos, Signos del olivo, Mano a mano, o Vostè pregunta. Director de audiovisuales. Conferenciante. Director de encuentros de creación afectiva en Ecocentro-Madrid. Colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas. Presentador de eventos culturales. Explorador de lenguajes emocionales, director de talleres de expresión anímica. Alma nómada. 

Con acento sentimental 

 SERENA ELEGANCIA

De Carlos Villarrubia

Photo by Johannes Plenio 

Todo lo remodela la belleza. Tiene raíz dinámica, perfila el presente porque se sabe heredera de lo mejor que nos habita. Y dibuja, con fina intuición, el futuro más luminoso. Porque nace de nuestro interior. Y en su fluir alborozado inventa coreografías de signos, sintaxis de un idioma universal que baila al compás de la armónica elegancia. Enamora la vida , desde su vértigo natural, encuentra pausa en la fuente de la calma. Ahí reside la verdadera elegancia, en la transmisión efectiva de la claridad, en la fiesta continua que hermana tradición y esperanza. Serena, la verdad borra del mapa, a la pose. Con tacto firme y decisión, gira el foco hacia lo esencial. Sinceridad  franqueza, ruta certera de la, sabiduría. No necesita entonces la elegancia trepar a deslumbrantes paralelas, no avasallan con su tinglado de imposibles tacones, de pintalabios fantasiosos. Desnuda el alma, la casa/ cuerpo dialoga pacíficamente con sus teóricas miserias. Pero te sabes amar, desde la Serena elegancia. Mejora la  esencia con la edad, no se arruga jamás el valor del sentimiento sincero. Paso decidido, escribe con tu acento sentimental el vuelo y revuelo de lo que te habita. Cuenta contigo y con todo lo vivido. Ya, sabes reencontrarse en la calmada senda de la exquisita elegancia.

Carlos Villarrubia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle