Maritza   M. Mejia

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

El rechazo no es una objeción sino lección.

Durante la promoción de mis libros infantiles, acudí a casas editoriales pequeñas y grandes para obtener una reseña. Algunas le dieron CINCO estrellas a mis libros, pero una en particular no quiso revisar los libros porque no tenía un buen plan de mercadeo. Según ellos, “es extremadamente importante aprovechar una amplia variedad de herramientas y oportunidades de mercadeo para que su libro pueda llegar al mayor número de posibles lectores. Tenemos algunos recursos excelentes que pueden ayudarle...” Aunque su deseo era venderme su paquete de mercadeo, los consejos que me dieron fueron de gran valor para la promoción de mis cuentos. Aprendí que el rechazo no es una objeción SINO una lección. 

Sí, fueron generosos al enviarme un paquete completo de información gratuita, pero ¿qué es un plan de mercadeo? Tomé en consideración algunos de sus consejos y los puse en acción. Para mi sorpresa, pasé de no tener ventas durante el primer trimestre del año (según Amazon Author Central), a 11 ventas en tres semanas. Me di cuenta de que si no se tiene un agente o promotor, se debe crear un plan solido de mercadeo.

Lo primero es lo primero, probablemente la forma más efectiva de llegar a los lectores es mediante la construcción de una fuerte presencia en el internet con una página  Website. Para comercializar con eficacia, sus libros auto editados, es importante tener una ventana para ver sus libros, logros, reseñas, premios, fotos y cualquier oportunidad para hacer que sus libros sobresalgan.

Creé un plan para un sitio web simple con las siguientes pestañas: misión, reflexiones, libros, poemas, entrevistas y cómo contactarme. Pedí ayuda en mi familia y el experto en tecnología vino a mi rescate. Le di la idea, creo opciones para estudiar y en un mes mi sitio web estaba listo.

El segundo paso fue usar las redes sociales. Tomé un taller de un día en un Colegio Comunitario local en el que aprendí que tener éxito en las redes sociales significa poner un gran contenido y relacionarse con los lectores. Tengo que aceptar que si envías un mensaje o un comentario y esperas una semana sin respuesta, no solo es grosero, sino que también indica tu falta de participación con tus fans. Son los lectores que van a comprar tus libros. Están esperando que les hables. Ellos merecen toda tu atención.

Me dedico una hora al día para responder, publicar actualizaciones sobre mis libros, reseñas y agregar fotos de eventos en los que participo para promocionar mis títulos. Es necesario dedicar ese tiempo a las redes sociales. En mi caso, salté de 400 seguidores a 800 en un mes y en la actualidad tengo más de 1,500 en Facebook. La misma página de autor me recuerda, “Tienes 1,500 fans que no han sabido de ti en días...”Así que siempre estoy dedicando tiempo a quienes me siguen.

El tercer paso es asistir a las ferias del libro, a las conferencias de escritores, a las visitas escolares y a cualquier exposición disponible en su comunidad como en bibliotecas o en cualquier evento público. Como experiencia les diré que, me inscribí en un Festival de Lectura local, asistí a una Feria del Libro en la biblioteca del área y participé en una Conferencia de Mujeres en un Condado cercano. Los resultados fueron sorprendentes; vendí el suministro de libros que tenía en mente para vender durante todo el año.

El cuarto paso es promocionar sus libros con un video, podcast, entrevistas o cualquier material de audio.

Trabajé duro para obtener una entrevista en línea y con la generosidad de uno de mis lectores, tuve un Podcast. Preparé un video por cada libro, usando un programa sencillo en la computadora. No es una tarea fácil, pero con la tecnología disponible, todo es posible. Ahora tengo podcast, videos, entrevistas, y actividades gratis de lectura disponibles en mi Website www.luzdelmes.com

Disfrute de sus lecturas y tenga un buen plan de mercadeo en sus planes de nuevo año.

Maritza Martínez Mejía

Madre, Educadora, Autora Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

Maritza-Mejia-Banner.png

Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association y South Florida Writers Association and Advisor Multicultural Children’s Book Day.

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle