Maritza   M. Mejia

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

Escribir para inspirar 

Como madre, autora, educadora y oradora, mi pasión motivadora es ayudar en el desarrollo de los valores humanos, tanto a niños como adolescentes, escribiendo historias inspiradoras y creativas. En algunos casos, este tipo de escritura puede ser rechazado por su aspecto moralista, pero he desarrollado literatura bilingüe, en inglés y español, como plataforma para inspirar a otros.

Cuando era adolescente, disfrutaba escribir mensajes inspiradores y poemas para mis amigos en mi idioma nativo, el español. Como madre, fuera de mi patria, escribí cuentos en inglés para enseñar a mis hijos valores morales que no encontraba en los cuentos de la biblioteca.

Con el pasar de los años, me aventuré a escribir mis memorias en un idioma extranjero por respeto a mis familiares, que no querían que compartiera mi vida espiritual. Escribí Hazel Eyes, un libro inspirador para adolescentes y adultos publicado en el 2010 donde narro mí peregrinar de fe. 

Escribir las memorias conecta historias comunes que experimentamos desde la infancia y hasta la edad adulta. Éste tipo de escritura sirve como un proceso de sanación de recuerdos. Además, es enriquecedor dejar plasmado por escrito un legado para futuras generaciones. Ése era mi gran deseo.

Tardé casi tres años en escribir, investigar y editar, ya que me resultó doloroso recordar algunos momentos difíciles de mi infancia, mis dudas, retos y la violencia en mi país como adolescente. Sin embargo, disfruté y fue interesante recordar mi vida como agente de viajes, trabajando en diferentes países del mundo. Al igual que lo más maravilloso fue experimentar el milagro de dar vida cuando fui madre, a pesar de los enormes desafíos que representa ser padres. La parte más dolorosa fue narrar la pérdida de mis padres. Allí incorporé oraciones, devociones y tradiciones culturales que me aportaron como GRAN legado.

Cuando escribí mis memorias, me di cuenta lo importante que es examinar nuestra vida, borrar incidentes pasados, ​​y perdonar a otros. Hazel Eyes me inspiró a continuar escribiendo mensajes inspiradores para todas las edades. Escribir sana, libera e inspira a otros a ser mejor. 

¡Anímate a escribir tus memorias!

Maritza Martínez Mejía

Madre, Educadora, Autora Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

Maritza-Mejia-Banner.png

Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association y South Florida Writers Association and Advisor Multicultural Children’s Book Day.

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle