Maritza   M. Mejia

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

Marzo, mes de la mujer. 

El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer, fecha que se recuerda por la lucha constante por defender los derechos de las trabajadoras. Para algunos, es un día para celebrar, para otros es un llamado a la acción que nace del activismo por la lucha por la igualdad. Sin embargo, en diversos países del mundo, la celebración se hace extensiva durante todo el mes, para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de todas las mujeres.

No interesa el objetivo, el día internacional de la mujer es el momento perfecto para reconocer y valorar el esfuerzo de las mujeres en la sociedad, familia, iglesia, trabajo, arte, música y literatura. El mes de la Mujer es una oportunidad para celebrar los progresos realizados hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres destacando los actos extraordinarios de las mujeres ordinarias. 

Las Naciones Unidas han premiado a diversas mujeres por su contribución a la comunidad enfocado en un tema central. Les comparto los temas de los últimos tres años en la celebración anual:

El tema del 2017 para el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, honró a las mujeres que han desafiado: “El papel de la mujer en los negocios y la mano de obra remunerada”. Lograron ampliar la participación de la mujer en el comercio y su poder en la fuerza de trabajo remunerada, demostrando así que las mujeres podían tener éxito en todos los campos.

La temática del 2018 dio valor y consideró que había llegado el momento de reconocer: “Activistas rurales y urbanos están transformando la vida de las mujeres". Las mujeres rurales y sus organizaciones representan un enorme potencial y empezaran el movimiento de reivindicar sus derechos y mejorías en sus medios de subsistencia y bienestar.

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019 es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Les invito a reflexionar en este importante y necesario enfoque.

Comenzamos un mes dedicado a todas las mujeres y nos unimos a esa petición: Que desaparezca la brecha salarial y que consigamos la deseada y justa igualdad de oportunidades.

Maritza Martínez Mejía

Madre, Educadora, Autora Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

Maritza-Mejia-Banner.png

Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association y South Florida Writers Association and Advisor Multicultural Children’s Book Day.

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle