Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Mes de la Herencia Hispana 

Del 15 de septiembre al 15 de octubre celebramos en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad. Es una celebración sumamente importante, ya que se resaltan los logros, aportes y contribuciones de los hispanos en éste país. Las Ferias Internacionales de Libros y eventos culturales son lo más sobresaliente durante este mes.

Les comparto algunos consejos prácticos para celebrar la Hispanidad y mantener nuestras raíces Hispanas en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos.

Primero, una Feria de Libros, es una valiosa experiencia; no solo, para el escritor sino para el lector y vale la pena asistir a una de ella como medio de intervención y aprendizaje. Y sobre todo, para apoyar la lectura Hispana.

Segundo, es una oportunidad para conectarse con escritores, poetas y obtener una nueva perspectiva de la escritura de la época. Es una fuente de inspiración y regocijo escuchar un poema en su propio idioma u obtener literatura en español para leer a sus hijos y fomentar nuestro idioma.

Tercero, es importante analizar cual conferencia o taller es apropiado para su necesidad, especialmente si se tiene niños. En algunas Ferias de Libros o eventos hay una sección totalmente gratis de lectura para niños de todas las edades, con actividades y lectura de cuentos infantiles.

No se pierdan el gozo de compartir o conocer a un escritor, escuchar a un poeta, divertirse con un Cuenta-cuentos en las Ferias de libros o eventos culturales y leer una Antología durante el mes de la Herencia Hispana. 

Cierro con un poema a nuestra audiencia:
Mi Audiencia
Derecho a ser escuchada
Silencioso, oculto, pasivo,
 ¿Estás ahí… en cualquier lugar? 
¡Vamos a conocernos!

Pueden visitar mi página web donde encontraran actividades de lectura GRATIS en ingles y español: www.luzdelmes.com

Maritza-Mejia-Banner.png

Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association y South Florida Writers Association and Advisor Multicultural Children’s Book Day.

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle