Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Día de la escritora 

España celebra el día de las escritoras cada año el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, conocida como Santa Teresa de Ávila, lugar donde nació y donde es reconocida, no solo como la primera Mujer Doctora de la Iglesia Católica, sino como una de las más brillantes autoras españolas. 

Esta es una iniciativa reciente promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, "busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras", según mencionan las promotoras. 

Es un día, que pretende dar el valor, el espacio y el reconocimiento que merecen las escritoras españolas. El 2018 el lema fue: “Mujer, saber y poder” y el 2019 es: “mujer, amor y libertad que se celebra el día 14 de octubre. Ver más en:  https://www.cegal.es/dia-de-las-escritoras-2019/

Pero ¿Quién es Santa Teresa de Jesús? Nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515. Fue la fundadora de las Carmelitas Descalzas. Por orden expresa de sus superiores Santa Teresa escribió su autobiografía titulada "El libro de la vida"; "El libro de las Moradas" o Castillo interior; texto importantísimo para poder llegar a la vida mística. Y "Las fundaciones: o historia de cómo fue creciendo su comunidad. Estas obras las escribió en medio de mareos y dolores de cabeza. Va narrando con claridad impresionante sus experiencias espirituales. Tenía pocos libros para consultar y no había hecho estudios especiales. Sin embrago sus escritos son considerados como textos clásicos en la literatura española y se han vuelto famosos en todo el mundo. Santa Teresa murió el 4 de octubre de 1582 y la enterraron hasta el 15 de octubre.

Mi frase favorita de la Santa es: 
"Nada te turbe, nada te espante. 
Todo se pasa. Dios no se muda. 
La paciencia todo lo alcanza. 
Quien a Dios tiene, nada le falta. 
Sólo Dios basta." 

 ~Santa Teresa de Jesús ~

Feliz Día de las Escritoras
Maritza Martínez Mejía 

Maritza-Mejia-Banner.png

Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora LuzDelMes
Miembro de: FWA, SFWA, Consejera de MCBD, Delegada de ANLMI, Florida

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle