Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejía 

Maritza Martínez Mejía, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

¿Cuál es tu razón de SER?

kigai (生 き 甲) es un término japonés que significa "una razón de ser"; se pronuncia (Ick-ee-guy). En otras palabras, es un llamado o invitación a preguntarse ¿Cuál es la razón para levantarme por la mañana para disfrutar de la vida?

En primer lugar, la palabra “ikigai” generalmente se utiliza para indicar la fuente de valor en la vida o las cosas que hacen que la vida valga la pena. En segundo lugar, la palabra se utiliza para referirse a circunstancias mentales y espirituales bajo las cuales las personas sienten que sus vidas son valiosas.

En la cultura de Okinawa, donde el “ikigai” tiene sus orígenes, es considerada la mayor población de centenarios en el mundo. ¿Podría el concepto de ikigai contribuir a la longevidad?

En su libro “Ikigai El secreto japonés a una vida larga y feliz”, Héctor García y Francesc Miralles desglosan las diez reglas que pueden ayudar a cualquiera a encontrar su propio ikigai. Aquí te las comparto:

  1. Manténgase activo y no se retire. 

  2. Deje atrás la urgencia y adopte un ritmo de vida más lento 

  3. Sólo coma hasta que esté lleno en un 80 por ciento 

  4. Rodéese de buenas amistades. 

  5. Póngase en forma a través de un ejercicio suave y diario 

  6. Sonría y agradece a las personas que lo rodean. 

  7. Conéctese con la naturaleza.

  8. De gracias a todo lo que ilumina su día y lo hace sentir vivo.

  9. Viva el presente.

  10. Siga su razón de ser.

Mi objetivo para el Nuevo Año es buscar SABIDURIA para disfrutar la vida y seguir mi “ikigai”. ¿Cuál será el suyo? 

Maritza M. Mejía

Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora LuzDelMes
Miembro de: FWA, SFWA, Consejera de MCBD, Delegada de ANLMI, Florida

Maritza   M. Mejía

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle