Olga   M. Muñoz

…de origen cubano y ciudadana norteamericana. Maestra en ejerciccio por cuarenta años en los dos lados de su vida /CUBA Y USA/.
Con estudios literarios en La Habana, Cuba y graduada en Language Arts at Saint Thomas University en Miami, Fl  USA
Le gusta leer a los Clásicos del Siglo de Oro y aunque retirada de las aulas sigue amando su Magisterio.
Le gusta escribir, ama la Poesía narrativa y la Prosa poética y en este estilo ha publicado diversos títulos:

  • TOCANDO FONDO,  2006

  •  AL OTRO LADO DEL CAMINO, 2008

  • POEMAS SÓLO POEMAS  ,2010

  • La caja de crayolas (cuento infantil)  2011

  • CUENTOS CORTOS PARA NOCHES LARGAS (de connotación didáctica) 2013

  • MIS DÍAS EN SILENCIO  2014

  • MIS HUELLAS /  Autobiografía / daguerrotipo de una mujer común/. 2016

  • Con olor a versos (2017)

Los recuerdos… 

…qué bonito es tener recuerdos, saber por qué somos, a ¿quién nos parecemos? La genética, la complexión física, el talento, las destrezas, los rasgos del carácter y hasta el estilo de vida forman parte de la herencia familiar, de nuestro habitat y de todo lo ancestral. Buscarlo en un baúl es función del interés por saber más “quiénes somos.”

No debemos olvidar que aunque la vida termine, tenemos un compromiso con la familia, la comunidad, la salud y los principios. Hemos sido creados como una Entidad que, es igual a decir, vivimos, pensamos, nos debemos a una moral con leyes que rigen la sociedad (con deberes y derechos),creencias y espiritualidad y ese andar por nuestra senda obliga a dejar bonitos recuerdos. 

Refiriéndonos al pensamiento filosófico de Ortega Y Gasset: “yo soy yo y mis circunstancias”
Nos damos cuenta que cada persona lo aplica a su realidad inmediata y a su comodidad… es decir; a veces se acomodan los recuerdos a aquellos que más nos reconfortan, los menos los alejamos para hacerlos como olvidados! o adaptarlos justificando las circunstancias de aquella realidad que se intenta maquillar.
Aunque lo pasado no es desafío; con éxito o no, ya pasó, doloroso o no, ya pertenece a la página de ayer sin embargo forma parte de nuestra vida. Sin recuerdos no hay pasado, no hay historia!

Yo fuí una persona con muchas limitaciones pero buscando la luz! …[soñando ser pianista, mariposa que liba entre las rosas], escalé mis propias montañas, busqué las estrellas en las noches y con mis alas cortas alcancé al menos escribir e inventar para ser felíz o sea; como la leyenda del filósofo griego Heráclito (cuando sus discípulos lo encontraron en la cocina, él los invitó a pasar “porque allí también estaban los dioses”), entonces era necesario “salvar mis circunstancias para salvarme yo” (Ortega y Gasset)

Salvar mis circunstancias para ser felíz (lo dejé en Mis Huellas) No se si lo fui, la felicidad es solo una palabra que en sus cuatro sílabas ofrece y promete, pero.. hay que separarla, dividirla, multiplicarla, luego compartirla y como en un juego matemático podremos sonreír con lo sumado, o llorar por lo perdido cuando transitemos por la inédita vía de nuestros recuerdos!…

*José Ortega y Gasset (1883 - 1955) filósofo y ensayista español . Conocido por sus análisis de la historia y la cultura moderna. Ejerció una gran influencia en la filosofía española del siglo XX)

Olga   M. Muñoz

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle