Maritza   M. Mejia

Maritza Martínez Mejia, Colombiana radicada en la Florida. Poeta, Escritora, Educadora y Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional de Bogotá, Colombia. Ha participado en eventos Nacionales e Internacionales. Sus publicaciones bilingües han recibido el “Virtue Christian Poetry Award” 2015 y “Latino Book Award” 2016 por Mejor traducción inglés al español y Mejor Libro electrónico.

Obtuvo el título de Comercio e Idiomas del Colegio Universidad Mayor de Cundinamarca y el B.A. en Artes and Humanidades de Florida Atlantic University con Certificado de Estudios de la Mujer de  Florida Atlantic University.

Autora de: Hazel Eyes, Vainilla y Chocolate, El Tesoro de la Abuela, Ojos Avellana, y su más reciente publicación,  Segunda Edición de Vainilla y Chocolate (2017).

Reflexiones LuzDelMes

Por Maritza M. Mejia 

¿Cómo se prepara para un evento de escritores? 

Cuando visito los salones de clase donde presento y promuevo la literarita bilingüe, siempre hay una pregunta clásica que no falta y me encanta responder y es:

¿Cómo se prepara para un evento de escritores? Mi respuesta corta es, “me preparo con tiempo, con mucho entusiasmo y llego siempre temprano”.

Si Usted se está preparando para asistir a un evento, feria de libros, exposición, o lanzamiento de su primer libro, es necesario estar listo a disfrutar el momento con un buen planeamiento. 

Las ferias o cualquier tipo de exposición para escritores y poetas, es una gran oportunidad para dar a conocer los años de dedicación en producir un libro. Por ello es importante prepararse a disfrutar el logro de tantos años de trabajo con un buen enfoque, dedicación en la preparación, y flexibilidad hacia las circunstancias. Lo planeado puede cambiar en un momento de acuerdo al clima, horario, o imprevistos; para los que hay que estar listo con buena actitud y adaptación a lo que venga. 

Son muchos los detalles a tener en cuenta al participar en un evento local o nacional, y muchos más para un evento internacional, pero lo más importante es prepararse con anticipación y paciencia. Y ¿cómo podemos sentir que estamos listos para el evento? Le sugiero considerar los siguientes pasos:

Para mis participaciones en eventos locales o estatales, encuentro muy útil hacer una lista, así como la que hacemos cuando vamos al supermercado, para  lograr el éxito deseado. Ésta es mi lista:

1.     Ordenar libros para venta con tiempo.
2.     Hacer tarjetas de presentación con: nombre, contacto y Website. 
3.     Preparar  muestras de publicidad de acuerdo a su presupuesto.
4.     Elaborar afiche de promoción con la portada del libro y evento. 
5.     Abrir un evento en Facebook para invitar a sus contactos.
6.     Usar las redes sociales como Twitter e Instagram para promoción.   
7.     Hacer un artículo sobre el evento para LinkedIn, Pinterest, Blog o Website.
8.     Enviar un correo electrónico para quienes no usan las redes sociales.
9.     Preparar el vestuario y accesorios apropiados para cada día del evento.
10.   Preparar la presentación del o conferencia, ensayarla enfrente del espejo. 
11.   Estar listo para el gran día y llegar temprano. 
11.   Compartir con otros autores es muy valioso.
12.   Tomar muchas fotos, subirlas a las redes y dar crédito si no son sus fotos.

Finalmente, en casa, dedico un tiempo para hacer tarjetas de agradecimiento o enviar correos electrónicos con un mensaje corto donde agradezco y dejo las puertas abiertas para futuras invitaciones. Para mí, son muy importante las buenas relaciones públicas en todo lo que emprendo y el buen uso de las redes sociales. La cortesía y el respeto son valores muy importantes de todo ser humano en toda circunstancia.

El caminar de diez años por eventos de diverso tipo, me dan la confianza para recomendarles que es valioso el tiempo invertido en cualquier proyecto o libro, por ello es aún más importante tener el entusiasmo en la presentación del mismo. Las adversidades pueden llegar, pero siempre hay que estar preparado y llegar temprano a todo llamado. El éxito está en nuestras manos, no en la de los demás. Permítase soñar con lograr sus metas. 

¿Me hizo falta algo? Puede escribir sus ideas en la sección de comentarios. 
Ante todo, ¡disfrute la oportunidad que tiene en sus manos!

      Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autora Bilingüe, Promotora cultural del Desayuno Literario Internacional LuzDelMes y ganadora del Latino Book Awards 2016 por Mejor traducción Inglés-Español de sus memorias Ojos Avellana.

Miembro de la ANLMI, Florida Writers Association y South Florida Writers Association
Actividades GRATIS en Website:
www.luzdelmes.com

Maritza   M. Mejia

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle