Ascensión Monedero Gutiérrez nació en Barcelona en 1964. Desde bien pequeña quiso ser maestra, como sus dos abuelos y su padre, así que cursó magisterio mientras trabajaba dando clases particulares y vendiendo ropa en una boutique de moda, hasta que finalmente consiguió ejercer su vocación. Desde hace 30 años enseña con el convencimiento de que tratando bien a los niños se trata bien al mundo.


Sus dos hijos, de 25 y 23 años, son el centro de sus alegrías y de sus preocupaciones. Intenta siempre inculcarles que siempre que puedan ayuden a los demás y que persigan con esfuerzo y trabajo todos sus sueños.


Tras el fallecimiento de su padre, sintió el deseo de escribir un cuento ambientado en el pueblo de Vianos porque fue allí donde disfrutó muchos veranos junto a él, su madre, hermanos, tíos y primos. El cuarzo misterioso es mucho más que un pequeño homenaje, es un recuerdo de su feliz infancia con su familia y amigos.

Ascensión Monedero Gutiérrez

SINOPSIS 


La obra de teatro había terminado. Clara, la actriz principal, regresó a su casa agotada sin saber que la joya que le regaló su madre ya no colgaba de su cuello. Nada más tumbarse en el sofá dirigió la mano derecha hacia su colgante para cogerlo y apretarlo como si de esa manera pudiera sentirse cerca de su madre, pero sus ojos se abrieron como platos cuando descubrió que lo había perdido. Se levantó del sofá de un salto y no dudó un segundo en dirigirse al lugar donde recordó que lo tocó por última vez. Se calzó, cerró la puerta de su casa de golpe y corrió hacia el teatro sin ser consciente de la aventura que acababa de comenzar…

ALUMNOS QUE HAN LEÍDO EL MANUSCRITO DE “EL CUARZO MISTERIOSO” 

Cuando llegué a casa, después de un día intenso en el colegio, lo primero que hice fue empezar a deshacer la mochila y allá encontré el manuscrito del libro que me había dejado Ascen. Entonces me entraron ganas de saber de qué iba. Dejé la mochila y empecé a leer. Mi madre iba diciendo que acabara ya de deshacerla, pero yo quería saber qué pasaba en la siguiente página. Mi madre se enfadó un poco conmigo porque no la obedecía. Lo tuve que dejar. Después de cenar, seguí leyendo hasta que lo acabé.


Paula Ràfales Viñas     11 años   6º de primaria


Comencé el libro "El cuarzo misterioso" y ya empezó el misterio. Entonces me pasé como una hora en el cuarto de mis padres y no podía parar de leer. Al día siguiente, hasta que no lo acabé no paré. ¡Me ha encantado!

Carlota Green Montesinos    10 años    5º de  primaria

 

Nada más empezar el libro comenzó el misterio. No podía parar de leer, estaba muy emocionante.


Arnau Queralt Fuertes    9 años    4º de primaria

He leído el manuscrito de Ascen. Es súper entretenido. Me encanta porque cada uno se lo puede imaginar como quiera, porque no hay dibujos. Lo malo de que no haya dibujos es que a primera vista no parece muy entretenido, aunque sí que lo sea.


Una vez comienza la aventura no quieres parar de leerlo. Como hay muchos detalles, eso hace que te lo puedas imaginar muy bien. ¡Me encantó leerlo!

Ingrid Mehlhorn Guerrero      10 años  5º de primaria


Ascen me dejó leer el manuscrito de su cuento porque quería conocer mi opinión. Me gustó mucho. Es de misterio y de aventura. No podía parar de leer.

Fernando Igartua Alguacil       9 años   4º de primaria 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle