Desde el mar de Alborán 

Presina Pereiro

Nací a orillas de Mediterráneo, en Málaga, una ciudad de orígenes fenicios, cálida y acogedora. Soy licenciada en Filosofía y Letras. Investigadora sobre documentación original del siglo XVI. También funcionaria de la Junta de Andalucía. La Historia me apasiona, creo que sin conocerla es difícil avanzar en lo inequívoco. Sin embargo  esa no es mi única afición, me gusta leer, viajar, el cine, los debates, pintar, la fotografía y, sobre todo escribir. 

Lo cierto es que todas mis aficiones giran alrededor de la expresión; así es, necesito comunicar y comunicarme. Había publicado dos libros de investigación histórica y  una treintena de artículos de aportación a la historia del XVI, y, sin mejor motivo que llegar con más facilidad a los lectores, abandoné esa línea y me dedique a la narrativa, a la ficción literaria. Otra escritora, Carmen Bretones, ha dicho que hago historia como si fuese literatura y  literatura de la  historia, creo define mi estilo.    

El río de la vida, Francia

También  aquella larga noche   dejó intacto el  otro lado de su cama. La  mañana comenzaba con el único sonido de la lluvia en los cristales, quizás fuese  domingo porque la calle estaba huérfana de niños con mochilas; no quedaban rescoldos de una lumbre de ayer en la vieja chimenea, los libros no leídos,  sobre el suelo sin brillo, resguardaban las vidas que nunca serían suyas…, una semana más de aquel otoño gélido sin que sonase el timbre   de su  puerta.  En el viejo escritorio,  en el estante último,  una foto de alguien que pudo ser querido, alguien que le miraba desde el papel gastado, alguien sin nombre  que no halló en su memoria, alguien a quien contarle que no tenía recuerdos, alguien que le ayudase a emprender el viaje.    

© Presina Pereiro, 2019.

Presina Pereiro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle