Cristóbal Romero Vegas

Cristóbal Romero Vegas, nacido en Antequera, Málaga, España, el 29 de enero de 1965, aunque vive y desarrolla casi toda su labor profesional como Fito patólogo en Málaga. 


Su gran afición es la lectura y el estudio de los grandes clásicos greco-latinos. Tras circunstancias ajenas deja su trabajo y, comienza a título personal una serie de ensayos relacionados con las tres grandes civilizaciones de la antigüedad, Egipto, Roma y Grecia, centrándose sobre todo en la civilización romana, la cual le da pie a escribir su primera novela histórica, Malacitanus. 


Malacitanus es presentado el 14 de octubre de 2017, tras casi tres años de investigación, en la Sociedad Económica Amigos del País, en Málaga capital, con un rotundo éxito, tanto de asistencia como ejemplares vendidos in situ. A raíz de la presentación es requerido por los medios locales, prensa, radio y televisión, para dar a conocer su libro, lo que hace que vuelva a presentar su opera prima por distintos puntos de la geografía malagueña, incluida su patria chica, Antequera.


En este su primer año como escritor ha sido invitado a pertenecer a ACAMAL (Academia malagueña de las artes y las letras) con la letra “R”, también ha sido invitado a dar conferencias en asociaciones sin ánimo de lucro, colegios y la Universidad de Málaga, conferenciando tanto de la novela como de la época romana, Malacitanus ha alcanzado un gran éxito de ventas a nivel local, teniendo en cuenta que es la opera prima de un escritor novel, llegando ya a sacar al mercado la 3ª edición, con lo que él autor ha querido donar a Los ángeles malagueños de la noche, una asociación sin ánimo de lucro de Málaga, el 15% de todas las ventas producidas durante el mes de octubre de 2017.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle