Dioni Arroyo Merino

Licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social, nació en Valladolid (España) en 1971, y trabaja como escritor y funcionario público de la administración del estado para el Ministerio del Interior.

 

Su novela “Fractura” (publicada por la editorial Apache Libros), fue Nominada para los Premios Ignotus 2017 en la Categoría Mejor Novela. Se trata de una distopía sobre los desastres ecológicos ocasionados por el fracking. Desde el 2012, ha publicado seis novelas de género fantástico, ganando varios premios, como el Éride 2013 por la distopía “Metanoia” y la de género bizarro “Los Ángeles Caídos de la Eternidad”. Ha cultivado el terror gótico con “El Sabor de tu Sangre” y “Gótica y Erótica”, y la ciencia ficción con “Fractura”, de Apache Libros y “Fracasamos al Soñar” con Nowevolution ediciones, además de una decena de relatos en diversas editoriales. En el 2014, fue seleccionado por la editorial de Nueva York, Babel Books, Inc, para adaptar al español actual, una versión de “El Buscón de Quevedo”, que se publicó aquel año en los Estados Unidos.

 

A principios de diciembre del 2017, quedó finalista del Premio Trappist de Ciencia Ficción, y otro relato suyo quedó seleccionado para la antología Quasar II de Nowevolution, entre otros reconocimientos, premios y galardones.
       

Es el vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y el fundador de la equivalente en Castilla y León. Colabora con diversos medios de comunicación y con la revista “Dónde están las murallas de Uruk”, de IG ediciones.

 

Como antropólogo, ha ofrecido varias ponencias y charlas sobre mitología, el transhumanismo y el futuro de la I.A. autoconsciente, temas que ha cultivado en su última obra “Fracasamos al Soñar”.

  • Facebook - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle