Elisabetta Bagli

Elisabetta Bagli nació en Roma en 1970 y vive en Madrid desde el año 2002. Es licenciada en Económicas y Empresariales por la Università degli Studi di Roma “La Sapienza”. Trabajó como profesora de italiano para extranjeros en la Academia Booklane de Madrid, y ahora da clases particulares de italiano y es traductora y editora freelance. Escribe poemas y cuentos publicados en varias antologías y revistas especializadas en literatura en italiano, en castellano y en albanés. Sus poemas y escritos han sido traducidos a seis idiomas: español, griego, inglés, albanés, francés y serbio. Es miembro del jurado en muchos certámenes nacionales e internacionales.

Colaboró con el Network Il Mondo dello scrittore desde su nacimiento hasta el 2017 y con la Revista digital New Espressione Libri. Colabora activamente con las Revistas digitales españolas Letras de Parnaso, Plumas y Tintero, Proverso. Colabora con la Revista literaria y artística en papel I quaderni del Movimento Literario y Artistico Internacional Unidiversità- de la Asociación Lo specchio di Alice de Bolonia. Colabora con la Revista literaria en papel Il Convivio de la Asociación Il Convivio de Caltagirone (Catania). Colabora con el periódico Il giornale italiano de España de Málaga en las dos versiones en papel y digital. Colaboró con el Com.It.Es, Comité de los italianos en España, del que fue secretaria administrativa y desarrolló el papel de organizadora de eventos culturales.

Fue Vicepresidenta del APS Il Mondo dello scrittore Network, con sede en Faenza. Es Embajadora Cultural de la Universum Academy España desde octubre de 2014, como representante en el territorio español de la Universum Academy Switzerland con sede en Lugano. Es Académica de la International University of Peace con sede en Lugano. Es Miembro Honorario de la Asociación L’Oceano nell’anima de Bari. Es Académica de la Asociación Il Convivio de Caltagirone (Catania). Es socia de EWWA (European Writer Women Asociation) de Roma y es socia de la Asociación Italialtrove con sede en Madrid.

Ha ejercido como intérprete del escritor Paolo Giordano en 2012, con motivo de la presentación de su libro "El Cuerpo Humano", y en 2014 llevó a cabo la misma tarea para los escritores Elisabetta Flumeri e Gabriella Giacometti, con motivo de la presentación del libro "El amor es un bocado de nata ", para los editores Salamandra y Suma de Letras y en los periódicos nacionales españoles, ABC, El Mundo, El País y la Revista catalana El dominical. En junio de 2014 presentó para la editorial Espasa al escritor Diego Galdino con su libro "El Primer Café de la mañana".

Ha organizado presentaciones en España, (Madrid y Barcelona), para ​​Alberto Bonomo, fotógrafo y escritor, el cantante VIVA LION!, para Elisabetta Flumeri e Gabriella Giacometti, guionistas y escritoras, para la Asociación EWWA de la que es miembro y para Diego Galdino, novelista, Gastone Cappelloni, poeta y para muchos más autores.

Colaboró con el colectivo artístico español “Generando Arte” que se ocupa de violencia de género para la exposición “¿Sabes quién es? ¿Sabes quién era?”. Colabora con la fotografa y artista plastica Rosa Gallego del Peso. En marzo de 2017 colaboró con el colectivo artistico español “Empoderarte”.

Es autora de los poemarios “Dietro lo sguardo” (Tras la mirada), publicado por ArteMuse Editrice en 2013, y “Voce” (Voz), publicado en versión ampliada por Edizioni Esordienti E-book en febrero de 2015. Ha escrito “Mina, la fatina del Lago di cristallo”, cuento para niños publicado en 2013. En octubre 2015 vio la luz su poemario “Voz” (Voce) en español, publicado por Ediciones Vitruvio de Madrid, y participó en la antología colectiva “Lundrim nbi vale” (Remo sobre las olas) con sus poemas traducidos al albanés por el profesor Arjan Kallco. En junio de 2016 publicó la antología “прекретниц” (El punto de inflexión) junto con otros poetas italianos y serbios y en la antología “љубав је тајна” (El amor es un secreto). De la misma época es la publicación en Amazon de “Specchi” (Espejos), su primera colección de relatos breves.

En septiembre 2016 fue poetisa-performer en el recital “En los ojos de una mujer” (Negli occhi di una donna), ideado y coordinado junto con la poetisa madrileña Inma J. Ferrero, para el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (en los días 24 y 27 de noviembre de 2016), en el Centro Cultural Galileo de Madrid, en la Casa de la Cultura de El Boalo, en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y en la Scuola Statale italiana di Madrid (el 8 de marzo de 2017). El 23 de abril de 2017 presentaron la misma obra en el Martínez Bar acompañadas por el guitarrista Giuseppe Chiaramonte.

En enero de 2017 obtuvo el Diploma de Honor al Mérito artístico Mayte Spínola con el Grupo Pro Arte y Cultura ex aequo con la artista Rosa Gallego del Peso para su poema BNR inspirado a la obra de la artista Cruel Realidad. El jurado estuvo compuesto por la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, condesa de Gisbert; la escritora Carmen Posadas; el Doctor Arquitecto Noel Vanososte; el pintor Pedro Sandoval y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, como secretaria. Intervino con voz, pero sin voto, la pintora y mecenas Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura. 

En mayo 2017 participó en la antología “Lo dice il mare” (Lo dice el mar) coordinada por Barbara Panetta.

En septiembre de 2017 publicó su poemario “Le nostre due anime” (Le nostre due anime) dedicado a la figura de la poetisa inglesa Elizabeth Barrett Browning y a su historia de amor con el poeta inglés Robert Browning, historia que John Lennon y Yoko Ono hicieron propia.

En enero de 2018 fue presentado el poemario en la Biblioteca Barone de la Facultad de “Económicas” de la Università degli Studi di Roma “La Sapienza” cuyo relatores fueron el crítico literario y editor Giuseppe Manitta, la Profesora Anna Marras y la coordinadora, la poeta y dramaturga Anita Napolitano.

El 9 de febrero, 2018 fue el debut del espectáculo “ARS AMANDI”,  que ideó junto con la poeta Inma J. Ferrero con la participación de artistas diversos, como el actor y escritor Fabio Bussotti, la profesora de música y directora de la Academia Zarabanda de Madrid, Barbara Teti, y la artista plástico y fotografa Rosa Gallego del Peso y lo han repetido el 27 de febrero en la EOI de Alcalá de Henares (Madrid) y el 23 de mayo del mismo año en el Círculo de Bellas Artes siempre en Madrid.

Frecuenta algunos grupos de poesía y arte de Roma: el grupo de la Isla Tiberina coordinado por la poeta y escritora Francesca Farina y por el poeta Roberto Piperno, y el grupo de I concerti del Tempietto coordinado por Angelo Filippo Jannoni Sebastianini y Anita Napolitano.

Frecuenta algunos grupos de poesía de Madrid: el grupo del Aula de Encuentro de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el grupo de la Tertulia Gerardo Diego del Café de Oriente de Madrid y el grupo de El Atelier el Café de la Llana de Madrid.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle