Visítame Magazine, décima novena edición

Entrevista a Samuel Acosta por Belkis M. Marte. 

Samuel Acosta Ynoa destaca como orador motivacional y autor del libro Encuentra Tu Destino (Find Your Destiny). Su misión es motivar a sus lectores a mejorar sus vidas. Con su singular filosofía de vida ayuda a las personas, en todos los ámbitos de la vida, a conseguir lo que su corazón busca. Nació en Tenares, República Dominicana, el 28 de enero de 1989. Fue criado por su abuela, de quien aprendió muchas lecciones de vida: como tener disciplina, valorar el trabajo, apreciar la vida y saber establecer objetivos, entre muchas otras.

Esos valores han conformado al hombre que es hoy en día. Samuel llegó a los Estados Unidos cuando tenía solo dieciséis años, se graduó de la Walton High School y fue a la universidad TCI College of Technology, donde se especializó en Administración de Empresas, se graduó en el 2010. Samuel ha realizado 22 presentaciones en diferentes organizaciones, entre ellas estan: Voces Latinas, Oasis, AIDS Healthcare Foundation, Queens Pride House y FEDCAP. 

Su sueño es ayudar a otros a vivir su sueño.

Entrevista a Samuel Acosta 

1. ¿Dónde naciste? Háblame un poco de tu familia y de tus raíces. 

Nací el 28 de enero de 1989 en un pueblo llamado Tenares, perteneciente a la provincia de Salcedo en la República Dominicana. Crecí en una familia muy humilde. Una familia llena de luchadores, gente muy trabajadora y, sobre todo, muy unida. Me siento muy bendecido y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de nacer y crecer en una familia como la mía. Tengo tres hermanos y dos hermanas. Por parte de mi padre yo soy el mayor de sus hijos y por parte de mi madre, soy el del medio. Aunque actualmente tengo 30 años de edad, aún tengo el espíritu de un niño de cinco años. Mi madre se llama Ysabel Ynoa y mi padre Jesús Simeón Acosta. Cuando mi madre se mudó a los Estados Unidos, nos dejó a mi hermano menor Joel Acosta y a mí al cuidado de nuestra abuela, que también se llama Ysabel Ynoa. Aunque no vivía con mi padre, él siempre estuvo presente en nuestras vidas. 

Ahora vivo en los Estados Unidos de América, pero nunca olvidare a mi amada Quisqueya la bella (República Dominicana). Aunque está lejos de mí físicamente, aún la llevo conmigo en mi memoria. Tanto ella como mi querido pueblo, Tenares, están tatuados en mi corazón. Donde quiera que esté, representare con mucho orgullo mi patria y mis raíces dominicanas. 

2. ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en los Estados Unidos? 

Llevo 14 años viviendo aquí. Llegué el 25 de marzo de 2005, a los 15 años. Actualmente vivo en el Bronx, el Bronx es uno de los cinco condados del Estado de Nueva York. 

3. ¿Cómo y cuándo te iniciaste como escritor y motivador?

Yo formé parte de una compañía de Network marketing (mercadeo en Red) gracias a la cual leí libros de venta, liderazgo y desarrollo personal, y también empecé a escuchar audios del legendario Jim Rohn. Escuchar los CD del señor Rohn me ayudó a reconocer mi potencial y ver más allá de mi zona de confort. Para ser honesto, Jim era mi amigo desde la distancia. Sus palabras de aliento me dieron esa luz que tanto necesitaba para poder encontrarme a mí mismo. Un día me dije: “Quiero ayudar a otras personas de la misma forma que él me ayudó a mí”. Así fue cómo surgió en mí la vocación de convertirme en motivador. Después, empecé a crear videos de motivación que publiqué en mi canal de YouTube “Samuel Acosta Canal”. También compartía frases de motivación en el muro de mi cuenta de Facebook. Un día mi amiga Leticia María Serrano me dijo: “Samuel, he visto que compartes frases motivacionales en Facebook, sería maravilloso que escribieras un libro”. Y yo pensé: “Es una gran idea”. De esa plática surgió la idea de escribir mi primer libro. 

4. ¿Qué área de la motivación practicas? Hablanos un poco de cómo son tus presentaciones o conferencias. 

Yo practico las áreas educativa y mental ya que las dos van de la mano. Voy a explicarlo a continuación.

  • Área mental

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado”. Buda

Nuestra forma de pensar nos puede hacer la persona más rica o más pobre del mundo. Y no me estoy refiriendo en términos monetarios, sino en todas las áreas de nuestra vida: personal, profesional, social, de salud, etc. Nuestra manera de pensar define quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser. Hay personas que no tienen conciencia del inmenso poder de sus pensamientos. Son personas que no se sienten a gusto con su situación actual pero no saben que, en gran parte, ellos mismos generaron esa situación. En los talleres que facilito hablo sobre este tema. Mi meta es poder crear conciencia en los participantes acerca del poder de la mente y de qué forma podemos moldearla. Para poder cambiar nuestra vida es necesario cambiar nuestra forma de pensar. Esa es la clave del éxito. Por ende, mi enfoque es dejar bien claro la importancia de trabajar desde el ser. Lo más importante no es trabajar en el mundo exterior, sino trabajar nuestro mundo interior. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra la fuente de la vida. Tenemos dentro un ser bello, único, inigualable y que posee todas las herramientas para obtener las cosas que anhela. Él es nuestro héroe o heroína. Invito a mis oyentes a dedicar tiempo a conocerse a sí mismos.

Hablemos un poco sobre la motivación.
Para ser honesto contigo, la motivación por sí sola no te conduce al éxito. Lo que te conduce al éxito son las acciones. Ellas son las que transforman lo invisible en visible. Son las acciones las que tienen el poder de cambiar nuestra forma de pensar. Las acciones nos dejan ver lo grandiosos que somos al vernos a nosotros mismos tomar las medidas necesarias para obtener lo que anhelamos. Eso crea confianza y aumenta la autoestima. 

  • Área educativa

“Nuestra mente es el mayor activo que tenemos”. 

En los talleres siempre trato, a través de ejercicios y actividades, de educar a los participantes en la importancia de invertir sus recursos en su desarrollo personal. El solo hecho de seguir adquiriendo nuevas habilidades ayuda a que su valor en el mercado laborar aumente. Si alguien invierte en sí mismo, es la prueba de que reconoce su valor y tiene amor propio. Esto demuestra que la forma de pensar determina nuestro crecimiento personal y, por ende, el desarrollo de todas las áreas de nuestra vida. 

Al finalizar los talleres doy herramientas a los participantes, entre ellas: artículos de desarrollo personal o videos motivacionales que pueden ver en mi canal de YouTube Samuel Acosta Canal. También comparto con ellos el trabajo de otros conferenciantes que tratan temas como: liderazgo, meditación, finanzas, o salud, entre otros. Así, ellos pueden profundizar en las enseñanzas de la conferencia. Yo no soy psicólogo ni terapeuta, solo comparto en los talleres ideas, historias y herramientas al servicio de la gente. No obligo a los participantes a aplicar lo aprendido en la charla. Yo solo les presento la información y ellos son los que tienen la última palabra para decidir aplicar o no lo aprendido.

5. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Todos pertenecen al área de la motivación?

Solo he publicado un libro de divulgación de la temática motivación y desarrollo personal. Se titula Encuentra Tu Destino. Está disponible en español e inglés. La versión en inglés se titula Find Your Destiny. La vida es muy interesante. Antes, leer y escribir me parecían aburridos. En cambio, ahora son actividades que me llenan de gozo. Me prometí a mí mismo no escribir solamente ensayos de motivación. Mi deseo es caminar por nuevos senderos, sé que están llenos de retos, pero estoy listo para el desafío. Los dos nuevos campos que voy a explorar son la poesía y la novela. En la actualidad estoy escribiendo un libro de poemas que publicaré a finales de 2019. Después, trabajaré en el desarrollo de una novela.

6. ¿Cómo te sientes antes de dar una conferencia y durante la misma? ¿Estás nervioso o sereno?

Claro que sí, estoy nervioso. Cuando tengo la oportunidad de dar una conferencia, siempre trato de dar lo mejor de mí. Ese compromiso que tengo conmigo mismo me genera nervios. Lo que me ayuda a sentirme seguro es desarrollar un taller donde el contenido es claro, simple de entender y que este alineado con el mensaje principal. La siguiente cosa que me ayuda a tener seguridad es ensayar y practicar el material que he creado para la conferencia. Siempre ensayo más de seis veces, de esa manera veo lo que funciona o no para así hacer los cambios necesarios. Lo mágico de la práctica es que me ayuda a crear nuevas ideas que complementan el material. Eso me hacer sentir cómodo. 

Algo que te puedo decir es que aunque haya practicado es inevitable sentir nervios durante la conferencia. Sentirse nervioso es algo muy normal en todos los conferenciantes. En algunas presentaciones he estado más nervioso que en otras. Pero después de dos minutos los nervios se van y me siento sereno. Como se dice, me siento como “un pez en el agua.” Cuando estoy realizando una presentación me siento muy feliz. La razón es que estoy viviendo lo que me apasiona. Cuantas más presentaciones hago, más me desarrollo como motivador. Por eso tengo la firmeza de que las acciones son la clave de todo.

¿Sabes?, tu pregunta me lleva a viajar al pasado. Te puedo decir que cuando estaba en la escuela secundaria y en la universidad yo odiaba hablar en público, se me hacía imposible hablar enfrente de mis compañeros de clase, los nervios y el miedo a la crítica me dominaban. Y mira las vueltas que da la vida. Ahora, hablar en público es mi vida y lo disfruto muchísimo.

7. Si me ves triste por la pérdida de un ser querido, ya sea por muerte, divorcio o simplemente disgusto, que me dirías para hacerme sentir mejor. 

Bueno, en esos tres escenarios yo solamente pondría toda mi atención en ti, en la persona que me ha pedido ayuda, y de vez en cuando te haría algunas preguntas, pero sin interrumpirte. Hay que dejar hablar. En ese momento no se debe asumir la causa de la situación, ni dar consejos sin pedir permiso. En un momento tan vulnerable, esa persona solo necesita a alguien que lo escuche. De esa forma, la persona puede hablar sobre lo que le sucede y cómo le hace sentir esa situación; eso ayuda a que se pueda desahogar. Ojo, sí se pueden dar consejos, pero primero hay que pedir PERMISO. 

Digamos que yo te haya escuchado. Imaginemos que también te haya pedido permiso para darte un consejo o palabras de aliento y que tú hayas aceptado. A continuación, detallaré lo que te diría en cada escenario.

Vamos con el primero.

1) Muerte de un ser querido
Siento mucho la pérdida de tu ser querido. Te acompaño en tu dolor. Aunque físicamente esa persona ya no esté contigo, sí lo está en espíritu. Llevas contigo un gran tesoro, y esa preciosa fortuna son los recuerdos, las memorias de cada momento que viviste con esa persona que ya no está físicamente contigo. No ha muerto, sigue viva a tu lado en espíritu, siempre estará contigo acompañándote en tu camino por la vida. Tienes un amigo aquí, yo siempre estaré dispuesto a escucharte. Muchas gracias por dejarme estar contigo en estos momentos tan difíciles. 

Seguimos con el segundo escenario.

2) Divorcio
Lamento escuchar que te hayas divorciado de ___Nombre de la persona___. Siempre hay una razón por la cual la vida nos da la oportunidad de coincidir con alguien en un tiempo y un espacio. Por otro lado, también existe una razón por la cual esa persona ya no forma parte de tu vida. El fracaso no existe. Nunca se pierde, siempre se gana. Ese gran premio es la EXPERIENCIA. Que esa relación no haya funcionado no significa que tu valor como ser humano haya cambiado. Eres valioso, nunca olvides eso. El sufrimiento está muy presente y hay que abrazar el dolor. ¿Sabes?, una vez escuché en una presentación de la cantante Jessie J. estas palabras: “Está bien no estar bien.” Es muy cierto. Es normal sentirse mal, no somos de metal. La vida nos pone muchas pruebas. Y esta es una de ellas. De esa forma nos hace más fuertes. Siempre hay momentos de lluvia y tormenta en nuestra vida. Deja que el corazón exprese todas las emociones que lo están ahogando. Así, te permitirás a ti mismo dar paso a la sanación. 

Gracias por compartir lo que te pasa, realmente aprecio que te hayas abierto conmigo. No estás sólo en esto. Cuando necesites hablar con alguien, no dudes en decírmelo. 

Por último, el tercer escenario.

3) Disgusto
Si experimentaste una situación desagradable con un amigo, te decepcionó y se terminó la amistad, te diría esto:

Entiendo perfectamente lo que sucedió con tu amigo ___Nombre___. Siento mucho escuchar que se haya terminado vuestra amistad después de esa situación. Te diré algo, las relaciones interpersonales son como una semilla que debe ser plantada. Una nueva vida que necesita agua, fertilizantes y la luz solar para crecer fuerte y sana. La vida da muchas vueltas, algunas relaciones pasarán por momentos difíciles y no existe lo que llamamos una relación perfecta. Lo que realmente importa es cómo reaccionamos ante eso. Quiero hacerte una pregunta: Para ti, ¿lo que pasó entre vosotros tiene más peso o valor que vuestra relación de amistad? Si la repuesta es “no”, está en tus manos la decisión de reunirte con esa persona e intentar arreglar las cosas. Pero si la repuesta es “sí”, te diría que algunas relaciones son pasajeras, aunque des lo mejor de ti para crecer y mantener esa amistad. A veces las personas hacen cosas que van en contra de nuestros valores y creencias. Y esas acciones, de alguna manera, nos hacen tomar la dura decisión de dar por terminado el lazo que nos une a ellos. Tú eres el capitán de tu vida, tú y nadie más que tú elige quién se montará en tu barco. Las personas vienen y van. Durante ese proceso te puedo asegurar que conocerás a personas que realmente estarán a tu lado para siempre. 

Aprecio que hayas compartido tu sentir sobre la situación que se presentó con ___Nombre ___. Aquí tienes un amigo, estoy aquí para ti. 

Siempre es bueno hacer saber a esa persona que estás ahí para ella. Es decir, estar presente al cien por cien, escuchado y mirando a los ojos a tu interlocutor. También es bueno darle las gracias por compartir contigo lo que le está sucediendo. 

Cada persona tiene su propia forma o estilo de dar consejos o palabras de aliento. Respondí a la pregunta basándome en la experiencia que he adquirido gracias a mis vivencias, y también por lo que he aprendido de otras personas. Antes de todo, quiero dejar claro que no soy un psicólogo o un terapeuta. Tampoco tengo la capacidad de cambiar la situación de esa persona ni a la persona. Ese es el proceso de esa persona, no el mío. Puedo darle consejos y decirle palabras de aliento, por supuesto si me da permiso. Pero al final, él o ella tienen la última palabra sobre qué hacer. La sanación después de la lluvia es un proceso interno que solo le pertenece a esa persona. Ese ser humano tiene dentro de sí la llave de su propio destino. Como siempre digo: “Cada vez que te miras al espejo, ves reflejado a tu héroe y ese ser eres tú”.

8. ¿Has tenido momentos en los que has necesitado ser motivado por otras personas o te sirven tus propios consejos?

Excelente pregunta. Sí, he tenido momentos en donde he necesitado ser motivado por otras personas y también han habido otros en donde solamente el hecho de poner en práctica acciones ha cambiado la situación. Ahora te explico:

Los seres humanos estamos llenos de emociones. Y yo, por supuesto, en algunas ocasiones he necesitado hablar con alguien para compartir lo que me estaba atormentando. La vida a veces te golpea. Pero las palabras de aliento de otras personas me han ayudado a ver las cosas de otra manera y a cambiar la situación. Es por eso que le debo todo lo que soy a mi familia y a mis amigos. Ellos siempre han estado presentes. Y eso marca la diferencia. No te puedo negar que a veces recurro a libros de autoayuda o videos motivacionales en YouTube, en esos dos medios encuentro historias de superación de personas que han logrado sus sueños. Esas historias son para mí la luz de esperanza que alumbra mi camino en los momentos de lluvia. 

También he vivido momentos en donde ni las palabras de aliento de otras personas ni la lectura o los videos motivacionales me han ayudado a no sentirme desmotivado. Cuando esto ocurre, me obligo a mí mismo a tomar acciones que vayan en contra de mis pensamientos limitantes. Si la mente me dice, “Samuel, no puedes hacerlo”, me aseguro de tomar medidas que sean opuestas a lo que me dice la mente. En otras palabras, tomar acciones que me ayuden a obtener lo anhelado sin importar que no me sienta con ganas de hacerlo. Esa es la única forma de generar la motivación y mantenerla viva. La motivación se genera tomando medidas. Esas acciones cambian mis pensamientos negativos por pensamientos positivos. Al final, ese proceso me lleva a convertir lo invisible en visible. 

9. ¿Se han burlado de ti alguna vez? 

Claro que sí, he experimentado la burla por mi forma de vestir, mi físico o por no hablar bien inglés, entre otras. Te diré algo, yo no tengo control del mundo exterior, pero sí de lo que pasa dentro de mí. Nunca hay que comprar las opiniones de otras personas sin cuestionárselas. Son solo opiniones y no definen quiénes somos. Las personas heridas siempre hieren a otros. Personas con baja autoestima agreden a otras personas para poder sentir un sentimiento de poder, ya que eso les hace sentirse bien. Así es como ellos actúan. 

Aún hoy a veces siento la burla de los demás. En el momento en que me lancé a vivir mi pasión como motivador te puedo decir que sufrí la burla de algunos individuos por mi manera de hablar. Te lo voy a explicar con más detalle. Algunas personas de mi país cortamos las palabras o, en ocasiones, utilizamos palabras que no existen en español. No deseo generalizar, no todos los dominicanos hablan así. Pero yo formo parte de los pocos que sí lo hacen. Como estaba acostumbrado a hablar así, inconscientemente en algunos talleres que he facilitado me han salido palabras que no existen en español o he cortado palabras. Y en dos ocasiones dos personas del público se burlaron de mí por ello. En ese instante no me siento víctima, sino que asumo la responsabilidad de lo sucedido y sigo adelante con la presentación. En otras ocasiones, algunas personas durante la presentación o al final de la misma me han comunicado que no entendieron algunas de mis palabras. Esto es algo a lo que sí doy mucha importancia y te explicaré el porque. 

Si deseo ser un buen comunicador, es necesario que mejore mi forma de hablar para poder lograrlo. Así podré compartir ideas e historias sin ningún problema en cualquier plataforma de la comunidad latina.

Sé que me llevará tiempo mejorar, pero es posible hacerlo. Lo lograré leyendo libros y asistiendo a clases de oratoria y locución. Esto no quiere decir que me sienta avergonzado por mi manera de hablar ni por mi acento. Claro que no, todo lo contrario, yo amo mi origen y mis raíces dominicanas. Pero, eso sí, mi deseo es ser un buen conferenciante y para ello tengo que tener facilidad para comunicarme con cualquier comunidad latina. Siempre recuerdo la frase del orador motivacional, Zig Ziglar: “Tú no necesitas ser grande para empezar, pero sí empezar para ser grande”.

10. ¿Has enfrentado algún desafío, algo que se haya interpuesto entre tú y lo que te gusta hacer?

Los desafíos están siempre presentes en nuestro camino por la vida. Cuando decidí estrenarme como motivador, necesitaba buscar un lugar donde poder dar una charla. En aquel entonces yo participaba en una organización sin ánimo de lucro. Un día le comuniqué al facilitador de un programa para jóvenes mi interés en hacer un taller motivacional para los chavales. Él me dijo que hablaría con su supervisor. 

Al día siguiente me contacté con él y me dijo que su jefe le había dicho que no. Yo le pregunte el motivo y me contestó que la razón era que yo no tenía un título universitario ni experiencia como conferenciante. Y ¿sabes una cosa?, esas palabras me motivaron. Yo sabía muy dentro de mí que aún no era mi momento y que necesitaba prepararme para cuando llegará la oportunidad. Empecé a leer libros de motivación, liderazgo y psicología, entre otros, también creé un canal en YouTube en el que publicada videos motivacionales. Es ese momento estaba viviendo mi sueño, aunque fuera en una plataforma virtual. Sabía que algún día presentaría mi conocimiento en directo a un público que acudiría a escucharme.

Todo comienza en forma de idea

El 23 de febrero de 2014 realicé mi primer evento como motivador, al cual llamé Encuéntrate contigo mismo. A ese evento asistieron amigos y familiares. Gracias a Dios, todo salió muy bien. Después de ese evento, seguí preparándome y empecé a tocar puertas. Encontré un grupo de mi comunidad LGBTQS llamado Latinos D. Le comuniqué mi interés en hacer una charla al organizador del grupo. Para darme la oportunidad, él quería verme en acción como conferenciante antes de llevarme a su grupo. Yo acepte el desafío y organicé un evento para el 24 de mayo de 2015 llamado ¿Quién eres tú? Lo invite personalmente al evento. Él asistió a la presentación y le gustó. Al final me dijo: “quiero que hagas la misma presentación a mi grupo”. Y así fue, el 27 de julio de 2015 realicé mi primera presentación motivacional para una organización. Después de ese taller se me abrieron las puertas a otros lugares, tales como; Voces Latinas, Queens Pride House, ACQC, AIDS Healthcare Foundation, Oasis Latino LGBTS Wellness Center o FEDCAP, entre otras. 

11. ¿Cuando escribes, qué llega primero a tu mente, el texto o el título? O sea, ¿desarrollas lo que quieres escribir y luego le buscas un título? o ¿surge un tema y luego lo desarrollas?

Excelente pregunta. Esto es algo que no es siempre igual. El texto llega primero a mi mente y durante el desarrollo del mismo surge el título. En otras ocasiones, tengo el título y después créo el contenido, pero, por supuesto, me aseguro de que tenga relación con el título. Hay casos en los que genero ambos al mismo tiempo. Algunas veces tengo el contenido pero no el título. Lo que generalmente hago es escribir una lista de nombres que me gustan en un papel y luego hablo con algunos amigos y les hago un breve resumen del contenido. Después les pido su opinión sobre qué título es más atractivo y tiene más sentido. A veces no les llama la atención ninguno de los títulos que les presento. Cuando esto sucede, me ayudan a crear un nuevo título. Es por eso que para mí la ayuda de otras personas es muy importante, nadie llega al éxito solo.

 12. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir tu primer libro?

Escribirlo me tomo alrededor de siete meses. Pero publicarlo me llevó casi cuatro años. Te explicare el porqué.

Al terminar de escribir el manuscrito el siguiente paso era el proceso de publicación. Para ello necesitaba un editor profesional que corrigiera todos mis errores ortográficos y gramaticales; un maquetador que me ayudara a hacer el diseño interior del libro, organizar el texto y ponerlo a punto para imprimirlo; un experto en diseño que hiciera la cubierta del libro: portada, lomo y contraportada; y, finalmente, una compañía de impresión que lo imprimiera. Gracias a Dios, conseguí las personas que me ayudaron a hacer mi sueño una realidad. Sucedió algo muy interesante durante ese proceso que cambió mi vida. Yo publiqué el libro Find Your Destiny dos veces y las dos veces lo saqué del mercado. El motivo era que yo deseaba que el libro fuera perfecto y por eso hice muchos cambios en él, los cuales costaron tiempo, dinero y energía. Estaba aferrado a la idea de publicar un libro perfecto, deseaba que fuera como esos famosos bestsellers que yo había leído. Te puedo decir que pasé por momentos en los que creí que el libro no era bueno. 

Hasta que un día como otro cualquiera en que estaba caminando por un parque cerca de mi casa, de pronto cayó una hoja de un árbol. La agarre y la miré fijamente. Me di cuenta de que la hoja ya no era verde, era de color marrón y tenía pequeños agujeros. En ese momento dejé la mente volar libre y me puse a pensar sobre esa hoja. Después de un minuto, pensé: “esta hoja aún sigue siendo bella”. En ese momento comprendí LA BELLEZA DE LO IMPERFECTO. Ese análisis fue la llave que me ayudó a liberar mi libro. Me dije a mí mismo: “Samuel, tu libro es bello. Tu libro es perfecto tal como está”. Ese mismo día dejé ir a mi libro en libertad, igual que ese árbol dejo ir la hoja para, de esa manera, dejar que naciera una hoja nueva. 

 13. Háblame de tus proyectos futuros.

Esta pregunta me hace sentir súper emocionado. Yo tengo un niño de cinco años dentro de mí que juega, baila, canta y pinta su futuro. Él no deja de sonreír. Nunca dejaré que mi niño interno muera. Tengo en mente publicar tres libros, el primero será de poesía; el segundo será una novela; y el tercero, un libro de motivación y desarrollo personal. No solo me considero Samuel el motivador y escritor de libros de autoayuda. Siento que eso me limita. Toda creación hecha por el hombre es arte. Me considero un artista versátil y deseo experimentar todo aquel arte que mi niño interno desee. 

Voy a compartir contigo algunas de las metas que tengo para este año 2019. Voy a hacer presentaciones en escuelas públicas de Nueva York y en mi país, República Dominicana. En este momento estoy realizando las acciones necesarias para lograr que esto suceda. Otra meta es la creación de una presentación motivacional en audio, la cual pueda comercializar junto al libro Encuentra Tu Destino. Y por último, quiero compartir mi proyecto más ambicioso de este año, es el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes en la cual los usuarios podrán tener acceso a diferentes herramientas, entre ellas: presentaciones en vídeo, presentaciones en audio, artículos y otras. 

Ahora me gustaría tomarme un momento para agradecerte a ti, querido lector, que hayas llegado hasta aquí y hayas leído esta entrevista. También quiero darle las gracias a Belkis M. Marte por hacerme la entrevista para ti. Y por último, quiero darle las gracias a Hilda Serrano Lemes, la directora de Visítame Magazine Virtual, así como a su equipo, por la excelente labor que hacen. Ustedes suponen un gran impacto en la vida de muchos escritores al facilitarnos una plataforma virtual que nos permite compartir nuestra pasión con el mundo. 

Nos veremos en la siguiente aventura...

Samuel Acosta Ynoa

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle