Visítame Magazine, décima novena edición

La Agencia Literaria Isabel Montes junto con la editorial Angels Fortune [Editions] presentan la nueva novela de la escritora Isabel González Yagüe.

«EL VUELO DEL HALCÓN. RODINIA»
Una saga futurista que nos hará recapacitar

El libro se presentará el próximo 31 de marzo de 2019 a las 11,30h en la
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías
Paseo Fernán Núñez, 24 de Madrid

6 de marzo de 2019.- La Agencia Literaria Isabel Montes junto con la editorial Angels Fortune [Editions] presentarán la segunda novela de la escritora Isabel González Yagüe, «El vuelo del Halcón. Rodinia». Esta obra literaria es el primer libro de una saga que transcurre en un mundo futuro y que a lo largo de sus páginas engancha al lector con una  narración trepidante, llena de acción y de suspense. 

Las palabras de Isabel Montes, fundadora de la agencia literaria que tiene como objetivo descubrir a los nuevos talentos de la literatura, no lo pueden decir más claro: «Trabajar con Isabel González Yagüe ha sido una experiencia maravillosa y mágica. A cada sugerencia que le proponía en la trama, recibía al día siguiente un escrito que la cumplía a la perfección, como si mi único trabajo fuese decirle a Isabel lo que tenía que sacar de su mente. Esta novela ha sido escrita a lo largo de dos embarazos que han dado como fruto dos niños encantadores y un libro que ha nacido para convertirse en un gran éxito. Cada escritor será recordado siempre por una obra aunque haya escrito decenas y esta novela es el ejemplo de esta afirmación.»

Por su parte, la autora de «El vuelo del Halcón. Rodinia», madrileña de nacimiento, ingeniera geóloga y apasionada de los animales, asegura que “editar con Angels Fortune [Editions] me ha supuesto encontrar el brillo que le faltaba a mi novela. Isabel Montes, como mi agente literaria, no solo me asesoró sobre lo que funcionaba o no en ella, sino que me llevó a mi propio límite narrativo y consiguió hacerme crecer (diría incluso que volar). Además, ha sabido guiarme hacia el público al que quería enfocar esta historia. Sin duda, el equipo al completo de la editorial ha sacado lo mejor de mí como escritora.” Además, añade que “ahora puedo decir que ya soy escritora de literatura juvenil, y que seguiré trabajando duro para ser una autora referente en España de distopía fantástica.”

Por qué leer distopías juveniles

Ahora que están tan de moda las distopías juveniles, tal vez te preguntes qué es eso de distopía. De lo que estoy segura es de que sí sabrás lo que es una utopía. Exacto, ese mundo maravilloso e idílico donde a todos, o casi todos, nos gustaría vivir. Pues una distopía es todo lo contrario. Se trata de un futuro imaginario indeseable. La utopía es algo, creo yo, inalcanzable, pero cuando lees una novela distópica o ves una película o serie del mismo género (porque estoy  casi segura de que lo habrás hecho) te parece totalmente creíble. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no estamos tan lejos de vivir una pesadilla similar.

Si piensas en las novelas distópicas para lectores adolescentes, todas y cada una de ellas son consecuencia de los efectos del cambio climático, terrorismo, desastres nucleares, modificaciones géneticas. ¿Te suena verdad? Precisamente alguna de ellas, o varias a la vez, fueron las causas de los mundos creados por los autores de novelas como “Los Juegos del Hambre”, “Divergente” o “El corredor del laberinto”.

También estoy segura de que hay muchos motivos por los que te gustan las distopías juveniles actuales, aunque aún no lo sepas. Este género para jóvenes, y no tan jóvenes, ha alcanzado tanta popularidad por la sencilla razón de que en el fondo sus lectores están–estamos–preocupados por la situación en la que hemos dejado al planeta.  Y es que al leer novelas distópicas juveniles estamos sufriendo en primera persona las consecuencias de vivir en un planeta destruido. 
  
Y si crees que este tipo de libros solo puede impactar a adolescentes, me temo que andas desencaminado. Yo ya tengo unos añitos y me declaro adicta a vivir aventuras en esos mundos indeseables. Tanto es así, que he creado mi propia distopía juvenil:
El vuelo del halcón. Rodinia, tal vez porque tenía algo muy importante que contar, algo que cada día nos susurra la Tierra.  Si cayera mi libro en tus manos, solo disfrútalo, y al terminarlo, mira a tu alrededor y siéntete afortunado por vivir en este planeta. 

Ahora dime: ¿te atreves a vivir una distopía?

La novela se puede adquirir en la Librería de la propia editorial, www.angelsfortuneditions.com/shop

En las siguientes plataformas digitales: iBooks, Kindle, Google Play, Tagus (Casa del libro) Kobo (FNAC), El corte inglés, Readontime.

En librerías a nivel nacional y en impresión bajo demanda en Latinoamérica. 


Ficha de la novela

    ·    Título:             El vuelo del Halcón. Rodinia
    ·    Autor:             Isabel González Yagüe
    ·    Edita:                 Angels Fortune [Editions]
    ·    Nº de páginas:         400
    ·    Precio formato papel:    18,00 euros
    ·    Precio formato digital:     8,50 euros

Sinopsis

Después de veinte años de conflicto, la Alianza de los Estados del Bienestar creó y propagó la Gran Depresión, exterminando a los frentes terroristas esparcidos por todo el planeta. La enfermedad acabó con dos tercios de la población humana y aniquiló al resto de animales y reino vegetal. Los hombres y mujeres que sobrevivieron portarían en sus genes la terrible GD, que borró de su mente los recuerdos que podrían volver a autodestruir a la especie, pero también aquellos que pudieran rememorar tiempos en los que sí se podía soñar.

Dos siglos después del exterminio, dos jóvenes, Belle y Félix, mantienen una relación clandestina a espaldas de la Potencia, sin imaginar que cincuenta años más tarde tendrán que enfrentarse cara a cara con la Autoridad. Todo empezará el día en que Félix, afectado gravemente por la GD y postrado en una silla de ruedas, sueñe que es un animal que puede volar…
Será entonces cuando un rayo de esperanza regrese a Rodinia.

Acerca de nuestras empresas

Apasionada por la literatura desde joven,  no fue hasta que cumplí los 38 años cuando empecé con mi vida profesional como escritora. Me formé en la Escuela de Escritores del Ateneo Barcelonés donde aprendí el oficio de escritor y de editor.

La publicación de mi primera novela «El día que conocí a Hugh Grant», me sirvió para conocer como estaba el mundo editorial en nuestro país y descubrir qué era lo que no quería recibir de una editorial.  Fruto de aquella experiencia fue como empecé a encaminar mi nueva carrera profesional.

Mientras escribía mi segunda novela «Gold Beach»  no dejé de darle vueltas a la idea de poner en marcha una empresa cuyos principios fuesen ayudar a los escritores noveles a abrirse camino en el mundo de la literatura, poner a su disposición un equipo de profesionales que les ayudasen con la edición de su obra, apoyarles en la promoción y reportarles el mayor beneficio posible por las ventas. 

Y así fue como el 23 de abril de 2015, día de Sant Jordi,  presenté mi novela Gold Beach en Barcelona y puse en marcha un proyecto maravilloso.

Desde entonces un gran equipo de profesionales y yo seguimos trabajando para descubrir a los nuevos talentos de la literatura. Por este motivo agradecemos a las Instituciones y a los medios toda la ayuda que nos puedan ofrecer para promocionar a los nuevos talentos de nuestro país.

A día de hoy ya somos un grupo de empresas a disposición de los escritores.

Agencia Literaria Isabel Montes
Angels Fortune [Editions]
Movie Books
Aula de Formación de Escritores y guionistas
(AFEG)

Toda la actualidad de nuestras empresas se puede seguir en:
www.isabelmontesramirez.com
www.angelsfortuneditions.com

Para ampliar información o concertar entrevistas

Isabel Montes Ramírez
editora@isabelmontesramirez.com
móvil:  
651 596 798

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle