Felicitas Rebaque

Felicitas Rebaque nació en Tudela de Duero, Valladolid, España. Estudio Magisterio y Enfermería. Ha compaginado su trabajo de Enfermera con la escritura, su gran pasión. 


«Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma». Siempre ligada al mundo de la literatura, ha organizado los certámenes literarios Cuentos de Hospital y el I y II Certamen de Narrativa para Autores Noveles con el patrocinio de la Asociación de Escritores Noveles (AEN) y las Conserjerías de Cultura, Sanidad y Educación de Castilla y León. Inicio su trayectoria escribiendo para adultos. A esa época pertenece La Libélula, “Así os ponemos los cuernos las mujeres”y “En Babia y en Luna”, estos dos últimos libros en colaboración con otros autores. Pero  desde el 2011, año en el que publica El Latido del Agua, sus obras van dirigidas al público infantil y juvenil. Sus últimos títulos han sido dos libros de relatos pertenecientes a la serie Nuevos Cuentos Castellanos Viejos y Violeta Mara…mara…maravilla, novela ganadora del segundo premio del I Concurso Juvenil y  New Adult de LxL Ediciones.


Una de las principales característica de los libros de Felicitas es que la naturaleza está presente en todos ellos como un personaje más.

Violeta por Felicitas Rebaque

RESEÑA DE  VIOLETA MARA…MARA… MARAVILLA

Jacobo es un chico de 13 años, hijo de padres divorciados.  Después de pasar un tiempo,  luchando, sin éxito, por restablecer la armonía familiar, tras el divorcio de sus padres, vencido y derrotado decide que no merece la pena vivir. Después de un fallido intento autolítico, al ser dado de alta en el hospital, por recomendación de su médico, es enviado a pasar una temporada a un pueblo del  norte de España.  

Llega allí pensando que ha engañado a todos, manteniendo el firme propósito de volver a intentarlo a la menor oportunidad que se le presente. Sin embargo, el contacto con la naturaleza, el trato con  la gente sencilla de un pueblo de pescadores, el ejemplo de sus vidas y, sobre todo, su amistad con Violeta, una muchacha con síndrome de Down, le ayudarán a encontrar las respuestas a los interrogantes que le atormentan, a matar al dragón que le devora por dentro y a dar con las claves para desterrar el miedo y el vacío que le atenazan para poder reconciliarse con la vida.

La historia comienza cuando Jacobo, ya adulto, tiene su primer hijo. El nacimiento del bebé  provoca que las vivencias de su adolescencia, tan celosamente reprimidas en lo más profundo de su mente, se hagan presentes con toda su fuerza.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle