Isabel González Yagüe nació en Madrid durante el verano en que España organizó el Mundial de Fútbol, lo que tal vez le marcó convirtiéndola en una apasionada del deporte.

Además de escritora, es ingeniera géologa de la ETSI Minas de Madrid y codirectora de la revista cultural Cheshire.

Entre sus múltiples aficiones, es atleta popular y escribe en diferentes medios sobre atletismo. Además, comprometida con las causas sociales y la defensa de los animales, emplea sus artículos para alzar la voz contra las injusticias del día a día. Para ello, no recurre al grito, ni a la lágrima fácil, sino que carga sus letras de esa energía que le caracteriza y que a ella le gusta llamar Magia Cotidiana.
 
A través de la pasión que siente por la literatura ha dejado volar su indomable imaginación con la que ha conseguido diversos galardones de relato corto y poesía.

La sonrisa de Tango, su primera novela, da a conocer ese mundo, no tan imaginario, de la autora.

Isabel González Yagüe

Sinopsis

Más de dos décadas escuchando la voz que llama desde el otro lado del Sáhara. Una niña, Lola, que sueña con viajar. Recuerdos de carreras por los campos amarillos. Una África sin leones ni jirafas. Un perro que sonríe y baila tango. Un orfanato en Angola. La joven Lola que no sonríe. Un oso de peluche experto en etnias y etología. El amor por el atletismo. Las ruinas de treinta años de guerra. Otro amor, pero que oprime, traiciona y vacía el alma. Cientos de atletas de caras sucias y pies descalzos. La promesa de volver a África para encontrar a Desgraça, la niña que nació riendo a carcajadas. Un matrimonio de ancianos que añora a su nieta. Dos monjas capaces de todo, hasta de correr, por sus chicos, y una atea que vuelve a creer en las personas gracias a ellos. La Leyenda de los Ocho Sueños. Y un plazo de treinta y un días para hacer las paces con su corazón.


Estas son las crónicas de un oso de peluche que intenta rescatar a su amiga de la desidia para que recupere la magia. 


La sonrisa de Tango es la historia inspirada en los días que la autora pasó en un orfanato de Angola, organizando Los Juegos Olímpicos de Lar Kuzola. Una historia en la que sueño y vigilia se dan la mano. La historia que siempre quiso contar a aquel que nunca se fue de su lado, alentando sus sueños con una sonrisa.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle