Jacob Otero Moraña

Mi nombre es Jacobo Otero Moraña y nací en Santiago de Compostela (España), un 20 de julio de 1970. Siempre tuve interés por la escritura y ya en el verano de 1980 escribo un pequeño diario sobre mis primeras vacaciones especiales en la ciudad de Benidorm(Alicante). Durante el curso 80-81 destaco varias veces en la asignatura de Redacción, donde empiezo a contar historias. 

Ya en 1983 se publica por primera vez un relato mío, que es elegido entre los de todos los alumnos de los diferentes colegios de los Hermanos de La Salle,donde se recuerda a un profesor que había fallecido. En 1988 gano mi primer certamen literario con el relato UN DISPARO Y UNA CANCIÓN,convocado por FECAPA de la ciudad de Santiago. Vienen varios años de silencio a causa de estudios y trabajo hasta que en 2006 el relato MALOS TRATOS queda en sexta posición en el certamen nacional organizado por la empresa PROSEGUR.

Ya en 2011 aparece mi primera novela larga:OPERACIÓN SIDI, que gana el IV CERTAMEN DE NARRATIVA GRUPO ÉRIDE. Al año siguiente aparece EXPEDIENTE OTHALAN y en 2014 el tercer volumen de a trilogía, titulado LA ESPUELA DEL DRAGÓN.

En 2016 llegan dos novelas más. EL OCTÓGONO DE CANDIÁ, un encargo del editor para su colección de novela erótica, y EL INSTRUCTOR,relato encuadrado en el género negro-policíaco.

En 2017 y 2018 han aparecido otros cuatro relatos en otras tantas antologías en las que participo junto a otros autores. Sus títulos son EL GUARDIÁN DE LA ESTIRPE, que cierra el libro 13 AULLIDOS, y LA QUINTA VENTANA, que hace lo propio en SINESTRUM 26. En cuanto a los otros dos , EL PESCADOR, queda en tercer lugar en el concurso TRAPPIST de EDICIONES FUSSION, mientras que EQUIPO DE LIMPIEZA, gana el certamen de intriga que da pie al libro EL ASESINO NO ES EL MAYORDOMO.

Operación SIDI - éride ediciones

El 11-S no sólo cambió el mundo tal como lo conocíamos, sino que dejó muchos cabos sueltos que a pesar del tiempo transcurrido siguen sin atarse. Los servicios de inteligencia occidentales se vieron desbordados por una nueva forma de guerra para la que no estaban preparados...

Expediente Othalan - éride ediciones

Desde el asesinato de JFK, pasando por los continuos sabotajes sufridos por ambas superpotencias durante la carrera espacial, hasta los entresijos del 11-S y la actual crisis global, parece que todo obedece a un plan  tramado hace mucho tiempo por algo o alguien que responde al nombre de "OTHALAN".

    
El octógono de Candiá - éride ediciones


Maihol es el mejor arquitecto de su tiempo. Él y su hijo son contratados por el monarca de Candiá, quien desea construir en su isla el más grandioso de los palacios. Pero lo que parecía un encargo normal, poco a poco empieza a convertirse en otra cosa.

El instructor - éride ediciones
 
Agustín Freixanes es un policía poco corriente. Su vida ha estado siempre jalonada por constantes retos; algo que nunca le supuso un problema a la hora de navegar contracorriente. Ese carácter peculiar le acabará poniendo en el punto de mira de sus superiores cuando una operación en el extranjero no sale según lo previsto...

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle