Jesús Fernández Serrano

Jesús Fernández Serrano nació en Madrid (España) en agosto de 1965. 

Licenciado en Filología Hispana por la Universidad Complutense de Madrid, entre sus aficiones destacan, por supuesto, la lectura y también la música. 

Gran viajero por trabajo conoce casi toda la geografía española, pues tiene la buena costumbre de desplazarse para apoyar a los escritores de su Editorial en las presentaciones de sus libros. Conoce Italia, Inglaterra, Francia, Brasil, Paraguay, Portugal, Israel, Argentina… “Le entusiasma conocer otras culturas y otros modos de entender la vida, algo que ayuda mucho para ampliar las miras en éste trabajo”. 


Se inició en el mundo de la literatura a través de la medicina como ayudante de editor en Luzán 5 desarrollando los libros preparativos para el MIR (Médico Interno Residente) con la colección “Pregrado” y fundando la revista médica PAR (Patología del Aparato Respiratorio). A mediados de los años ochenta fundó una empresa de fotomecánica y fotocomposición llamada Lasercom, S.L., llegando a realizar para otras editoriales más de veintisiete revistas mensuales de medicina, veterinaria, ingeniería y técnicas hasta finales de los años noventa. También realizando diseño gráfico para empresas como Simago, Superdescuento, Aurrera y El Corte Inglés. Se especializó en el diseño de títulos y todo lo relacionado para las películas de cine a través de Fotofilm Madrid, como diseñador freelance con más de setecientos títulos diseñados de películas de cine para la versión de habla hispana, que luego se utilizaban para la cartelera y merchandising como: Spiderman, El rey escorpión, el Penalti más largo del mundo, coordinándolo con los directores de cine de la época. 

Durante año fue instructor en el Banco de España con sede en Madrid de los sistemas operativos Apple, ya que fue el segundo en España y primero en Madrid, de la incorporación de dichos sistemas en España, siendo su empresa la que se utilizaba como escaparate con todo lo último que venía de Estados Unidos para implantarse en las empresas de Artes Graficas. 

Desde principios de los años noventa lleva desarrollando el prestigioso “Calendario Zaragozano” con distintos tamaños y formatos que se llegan a vender entre todos, más de un millón de ejemplares anualmente. 
Desde el año 2000 hasta la fecha actual es Editor de Ediciones Letra Clara con más de 900 títulos publicados de unos 700 autores de todos los rincones del mundo, con obras que han llegado a ser Best Sellers mundiales y ejerciendo de Agente Literario para escritores noveles con las grandes editoriales. 

El Calendario Zaragozano es una publicación anual española que incluye una predicción meteorológica no científica del tiempo para un año, así como un almanaque. Este pequeño boletín se edita desde el año 1840 por Mariano Castillo y Ocsiero (es la persona que aparece en la portada de la publicación, y que se anuncia como el «Copérnico español»), e incluye esas predicciones.

Ya desde las primeras publicaciones se hizo muy popular, sobre todo entre los campesinos. El contenido del pequeño boletín viene indicado por el subtítulo: «Juicio Universal meteorológico, calendario con los pronósticos del tiempo, santoral completo y ferias y mercados de España». Es frecuente encontrarlo comercializado en librerías y quioscos. El nombre del almanaque es un homenaje al astrónomo español Victoriano Zaragozano y Gracia Zapater que en el siglo XVI elaboraba sus propios almanaques. Esta publicación, debido al éxito alcanzado en España, fue imitada en países de América Latina, como es el caso de Venezuela, donde en el siglo XIX se editaba el calendario de Rojas Hermanos.

La Agenda de la Abuela


Además de tener las características de una agenda-dietario-calendario, contiene información útil, con teléfonos de todo tipo de servicios públicos, ejercicios muy fáciles para ejercitar la mente y el cuerpo, información de los balnearios de España, remedios de la abuela, etc.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle