Jorge David Alonso Curiel

J. D. Alonso Curiel (Valladolid, España, 1975). Licenciado en Filosofía y Letras, es escritor, profesor de Literatura Española, articulista en distintos periódicos y ejerce también la crítica cinematográfica y literaria. Además, es embajador del idioma español en el mundo nombrado por la Fundación César Egido Serrano, Museo de la palabra.

Autor del poemario Es Mejor el Sueño (2007), de la novela breve Las Guerras han Terminado (2011), del libro de relatos eróticos Tu Mejor Pecado (2011), y del conjunto de relatos y microrrelatos Yo Conocí a un Hombre Satisfecho (2012), publicados los cuatro por la editorial neoyorquina Babel Books Inc.También participó con varios cuentos en el libro Mujeres (2011), y con un diario ficcionado en La Crisis (2012), publicados por Babel Books Inc. En 2013 publicó, en la misma editorial, una edición del clásico de la literatura española El Lazarillo de Tormes; y el libro infantil Paisaje de Risas, escrito junto a la escritora mexicana María Robles Echeverría.

En 2014 participó en el libro Caricias y Batallas (Ed. Ágora), donde comparte textos relacionados con el tema del amor junto a los otros diez escritores que forman el colectivo literario vallisoletano Los Perros del Coloquio.

En este mismo año formó parte del jurado de las 49 Justas poéticas de Dueñas, España. Reputado concurso.

En 2015 publicó el relato de terror y misterio El perfume de la mala muerte en la antología de fantasía, ciencia-ficción y terror Kalpa 2015, publicado por Éride ediciones, junto a nueve cuentos más de otros escritores españoles.

En 2016 publicó el libro de relatos Saber Moverse en la editorial Atlantis. Y participó en las antologías Generación Subway. Volumen IV. Un sueño dentro de un sueño. Homenaje a Edgar Allan Poe, La librería más bonita del Mundo, Un espíritu de Jazz, Ángel de Nieve, Ulyses en la Isla de Wyah y en Cuentos de Navidad II, todas publicadas por Playa de Ákaba.

También participó en la antologías Pucela Negra y Criminal, editada por M.A.R. Editor; y en el homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer Kalpa 16 Ecos de Bécquer (ed. Suseya).

También publicó su segundo poemario Reflejos en el cristal cotidiano (Playa de Ákaba).

En octubre de 2017 publicó su nuevo libro de relatos La noche del escaparate (Ediciones Atlantis); y también participó con el relato Los demonios de las lluvias de octubre en la antología Kalpa III. Relatos satánicos (Apache Libros).

En 2018 ha participado en la antología Castilla infinita, puerta de la historia (M.A.R. Editor), con el relato La música que nos cambiará.

En septiembre de 2018, apareció su nuevo libro de relatos Media hora (Apache Libros), una colección de cuentos eróticos y canallas, donde predomina el humor.

Ha ganado incontables concursos en distintos géneros, y ha resultado finalista en otros tantos.

Los sesenta y seis relatos de Media Hora (Apache Libros), este undécimo trabajo publicado ya por el escritor vallisoletano y crítico de cine J. D. Alonso Curiel (1975) –con publicaciones en casi todos los géneros–, son un canto a la libertad, al disfrute de los sentidos; y son también una reivindicación del humor, de toda clase de humor, y del juego como motor de vida. Se trata de historias desprejuiciadas, joviales, atrevidas, eróticas, a veces salvajes, que intentan romper esta nueva censura de "lo políticamente correcto" que tanto daño está haciendo a todos los niveles en nuestra vida. Con un estilo sencillo, cercano y realista, el sexo y el humor se conjugan en una mezcla perfecta y desternillante que hace que el lector consiga no solo pasar un rato entretenido, sino que además muchos de estos relatos le harán pensar en temas tan importantes como la soledad, la incomunicación y la deshumanización, con sus personajes desubicados, hipersensibles, por momentos caricaturescos, que buscan un refugio y que intentan explicarse todo lo que les sucede. En Media Hora se comprueba una vez más el porqué Alonso Curiel tiene en su extenso currículum incontables premios de relato breve y de microrrelato, y por qué sus dos anteriores libros de cuentos Saber moverse (2016) y La noche del escaparate (2017) tuvieron tanto respaldo de los lectores, y es que el dominio por parte del autor de estos géneros tan interesantes, y con tantos referentes en la historia de la literatura, es más que notable. En ellos el lector encontrará influencias de Raymond Carver, Bukowski, Augusto Monterroso, Cheever, o de la literatura excéntrica y del humor absurdo de Quim Monzó, Sergi Pàmies o Jardiel Poncela. Editado con mucha profesionalidad por Apache Libros, Media Hora es uno de esos libros que entran en la categoría de lecturas que crean lectores, de los que dejan un regusto agradable en el paladar y buenas sensaciones, y que incitan a seguir leyendo con la intención de encontrar otros autores que hagan pasar un buen rato. Porque la literatura, al fin y al cabo, y parece que a veces se olvida, también es diversión, es entretenimiento, es humor. Humor, sí, aunque muchos se obstinen en decir que una obra humorística o que contenga grandes dosis de ello no puede ser considerada alta literatura. La gran literatura te enseña y te explica la vida, hace entenderse a uno mismo, y además te prepara para vivirla. Libros como este de Curiel lo logran por medio de la sonrisa, la amenidad, el sexo y la ternura.

Si te interesa este libro, puedes adquirirlo en:

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle