José C. Peña García del Pozo

Nací en 1.959 en Manzanares (Ciudad Real), aunque resido en Alcalá de Henares desde hace casi treinta años. Nunca me he dedicado a las letras de forma profesional, pero mi pasión por la lectura y la escritura me acompañan  desde siempre.

En otoño de 2018 saldrá al mercado “KILWA”, la versión definitiva y muy ampliada de una primera novela que publiqué con el mismo título en 2014. Se trata de una obra de ficción enmarcada en el género de aventuras y basada en hechos históricos. La acción se desarrolla en la costa oriental africana, a finales del siglo XVI, en un contexto geográfico e histórico avalado por numerosa documentación, y relata un episodio muy poco conocido de la Historia en aquella parte del mundo.

También en 2018 ha visto la luz  mi última novela, “Orgullosa Mary” (ISBN 9781980481997), una historia de amor actual y realista, sin excesivas concesiones al romanticismo, que pretende ser una pequeña reflexión sobre los oscuros mecanismos que, algunas veces, guían nuestros sentimientos.

“El Coto Privado” (ISBN 9788469757697), vio la luz en 2017 y comparte elementos con la novela negra y el drama rural. Es el relato de un crimen, ambientado en un contexto donde priman el desapego, el egoísmo y la insalvable distancia que separa muchas veces a las personas.

Anteriormente, en junio de 2006 obtuve el segundo premio en un concurso literario local llamado "Ciudad del Aire", y en diciembre de 2007, el cuento "Dinero, dinero..." fue galardonado con el primer premio en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Villajoyosa, Alicante.

Debo decir también que he concurrido a bastantes otros certámenes sin tener tanta fortuna, aunque en más de una ocasión he llegado a ser finalista.

A lo largo de mi vida he escrito numerosos cuentos, relatos y algunas novelas que publico en mi blog: https://elucubracionesliterarias.blogspot.com/

He tenido la suerte de residir en diferentes ciudades españolas  — Vigo, Cádiz, Las Palmas, Palma de Mallorca…  — y últimamente en Alcalá de Henares, aunque nunca se sabe. Creo que estos cambios de residencia, junto con mis frecuentes viajes por motivos tanto personales como profesionales, han ayudado mucho a mantener en buena forma mi curiosidad por el ser humano y sus circunstancias; y también la imaginación, herramienta imprescindible para apreciar una buena historia e, incluso, para intentar escribirla.

Desde diciembre de 2016 soy miembro de la Asociación de Escritores de Madrid, donde participo periódicamente en numerosas actividades de carácter cultural y literario.

A finales del siglo XVI, en África Oriental la civilización swahili vivía un momento de esplendor. Árabes, portugueses, persas y otomanos entrecruzaban sus destinos con las tribus africanas al ritmo de los monzones, que henchían las velas de multitud de barcos para llevar ingentes riquezas, la cultura, la religión, el amor y la guerra hasta las más remotas costas del Lejano Oriente.

Pero en las profundas selvas del interior germinaba la amenaza del mal. Algo casi inhumano, entre la sinrazón y la violencia despiadada, como un huracán capaz de de borrar de la faz de la tierra aquel mundo de mercaderes, guerreros y marinos que ya citaban, como un lugar mítico, antiguos navegantes romanos.

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle