José Luis Labad

José Luis Labad Martínez (Madrid, 25 de noviembre de 1952) novelista y poeta español. Pintor y fotógrafo. Estudia animación socio-cultural en la UNED. Dedicado profesionalmente a tareas comerciales y técnicas de construcción en multinacionales. Su pasión siempre ha sido la composición literaria y artística en todas sus facetas; que junto al voluntariado de la educación de Tiempo Libre con niños y adolescentes, en los barrios más desfavorecidos de la zona sur de Madrid, le han ido formando un carácter humano y cercano a la gente como persona y como escritor.

En 2011 apareció su primera publicación, "Gotas de Tinta" la primera parte de una trilogía de poemas dedicados íntegramente a la mujer en todas las facetas de la vida. 

Colabora y es socio fundador, de varias asociaciones sin ánimo de lucro como son, la asociación Halcones de la Amistad, y la ONG Granos de Arena. También es colaborador activo y fundador del grupo literario El Rincón del Arte Haiku-San. Delegado en Madrid del Liceo Poético de Benidorm. Miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España, de la Asociación de Escritores de Madrid y de Cedro Está inscrito y colabora con la revista Letras del Parnaso, Poetas de Mundo, Poesía Castellana, Escritores.org, Red social de poesía, Entre escritores.

Coordinador de varios Certámenes literarios internacionales organizados por el grupo de artistas de El Rincón del Arte Haiku-San y de diversos recitales de poesía y literatura.

Ha obtenido el Primer premio de relato del IX Certamen de la Cadena Ser Madrid-Sur. Primer premio de poesía del I Certamen de Literatura de la A. Halcones de la Amistad. Finalista en el XXII Concurso Fotografía Cuentos para el andén.

En enero de 2017, el Círculo de Embajadores Universales de la Paz con sede en Ginebra-Suiza y Paris-Francia, le nombró Embajador Universal de la Paz en España.  También en marzo de 2018 la prestigiosa Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra, le concedieron el nombramiento de Embajador de la Palabra del Idioma Español.

Bibliografía: 

Gotas de Tinta, 2011. 
Los Hijos de la Isla, 2012. (Dirección y relatos. Libro solidario con otros autores)
Besos en los cristales, 2013. 
Oigo susurrar a las hojas, 2013. (Dirección, prólogo y poemas. Libro solidario con otros autores)
Palabras bajo tu cama, 2014.
Trazos de tiza, 2015.
Tejados de musgo, 2106.
Suspiros de barro, 2018.
El deseo de Erika, 2018

Colaboraciones:

Canciones de Navidad del País de Nunca Jamás de Santiago A. López Navia. 2011. (Ilustración).
Metáforas en el cielo, 2012. (Poemas).
Se buscan Quijotes, 2012. (Poemas).
Palabras entre el centeno, 2012. (Poemas).
Sensaciones y sentidos, 2014. (Poemas).
Versos en el aire III, 2014. (Poemas).
En el Reino de Escocia de Rocío Muñoz, 2014. (Prólogo).
En el umbral de la nada de Julio Prieto, 2015. (Prólogo y portada).

Antología Poética Aliar 2016 de Aliar Ediciones, 2016 (Poemas).
¿Hay cura para el amor? del Liceo Poético de Benidorm, 2016. (Poemas).
Hacedora de letras de Esther Rodriguez, 2016. (Prólogo y portada).
Escrito en Femenino singular de Julia de Castro, 2016. (Prólogo).
Antología Fipbeco 2016-2017 del Liceo Poético de Benidorm. (Poemas).
Dignidad es la palabra de Julio Prieto, 2017. (Prólogo).
La calle de la Montera de Gonzalo Arjona. 2016 (Prólogo).

EL DESEO DE ERIKA


Experiencias rodeadas de sensualidad, amor e infidelidades de una pareja, que queda envuelta en una situación que les cambiara su forma de entender las relaciones y el sacrificio del uno por el otro. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

“El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el  disfrute del lector..

SUSPIROS DE BARRO
(Fragancias y pesares)

Con más de setecientos poemas publicados en su carrera literaria, Pepe Labad nos sigue entregando parte de su esencia y de su naturalidad como poeta y como hombre comprometido con los demás; dejándonos su impronta en todos ellos y haciéndolos sencillos para el lector, a la vez, que profundos y emotivos.

“Suspiros de barro” es un compendio de poemas que nos envuelven con calidez y elegancia de la misma manera que lo hizo en sus anteriores publicaciones.

Poemas a la gente humilde, a los recuerdos, a la desesperación, y como no, al amor. Un libro que no podemos y no debemos dejar pasar a nuestro lado sin leer y sin tener en nuestra librería.

“Cuándo los versos se hacen realidad en el papel,  es el instante de callar y dejar hablar al lector”.

EPÍLOGO

Morir de poesía

​(Del libro "Suspiros de barro"​

Mañana arrancaré la última página de este libro y moriré simplemente por contemplar su final, por clausurar un sueño, por ser poeta; seguro que será como morir de poesía, que no sé exactamente lo que es, pero sé, que sin duda duele, que arranca todo lo que está a su paso llevándose un sinfín de promesas incumplidas que se pierden dejando solo unos versos esparcidos sobre la mesa. Sé que mañana, al fin, moriré de poesía y tú conmigo musa de mis sueños, que haces que mis letras desemboquen en un mar de confusiones y de besos ansiados cada noche, al apagarse la última candela que nos alumbraba en nuestro último poema. Mañana moriré de poesía y hoy no me he confesado aún de mis pecados literarios. Sin falta tendré que hacerlo. No puedo demorarlo más.

¡Qué desperdicio! ¡Qué agobio! ¡Qué incertidumbre me abate y desasosiega! Pasé por la vida como los finos hilos de las nubes cuando ahuyentan los miedos de tantas noches en vela esperando tu regreso, dando tiempo a que des calor a mi cuerpo, a que llegues, me bese y vuelvas a irte muy lejos.

Viví como quise hacerlo, sin estar encadenado a nada de lo que pudiera oprimir mis sentimientos. Amé con pasión, entregando cada poro de mi piel en cada instante al recorrer tu cuerpo menudo. Desperté cada mañana con un nuevo proyecto que me hacía sentir vivo, desmadejando mis escritos en tu espalda y traspasando con mis versos tu pecho, que se abrazaba al mío sin poder remediarlo. Solté el lastre de la imaginación entre las páginas en blanco que esperaban a llenarse con tu nombre.

Soñé despierto cada día viajando por el eco de tu voz y por esos caminos cruzados de llamas que nos acechaban. Por ello he de morir de poesía mientras pueda y me queden fuerza para hacerlo.

¡Qué bello es morir de poesía aunque no sepa lo que ello implica! Y, menos aún, como será ese momento. Pero estoy seguro de que moriré de poesía y no quiero perecer de otra forma que no sea por y con ella. ¡Yo quiero morir de poesía!

He de morir de tantas cosas que ello me causa hondo pesar, sobre todo me causa pereza tener que esperar a que de alguna forma, ella me quiera llevar sin saber por qué, sin esperar el momento.

Por eso es mejor morirse de lo que uno quiera, y yo quiero morir de poesía al concluir este poema, una composición que no deja de sonar en mis oídos y embriaga mis sentimientos para acercarlos un poco más a los vuestros.

Hoy quiero morir de poesía y de nada más…

Soñé cada noche

morir con ella,

sentirla muy cerca,

embriagarme con su amor

y escribir su nombre

en cada desvelo.

Morir de poesía

por estar a su lado,

por sentirme dichoso,

por ser poeta,

y por dejar de respirar

entre sus brazos.

Morir de poesía

es mi deseo

cuando escribo

y pongo mis versos

en vuestros labios.

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle