Juan Carlos Lillo C.

JUAN CARLOS LILLO C.


Nació en Santiago de Chile en 1950. Se educó en los SS.CC. de Viña del Mar y Santiago y luego estudió diseño en la Universidad de Chile, especializándose en decorado y pintado a mano de porcelana.


Durante un breve tiempo trabajó en porcelanas Thomas. Haciendo un giro, a partir del año 1984 se proyectó como gestor cultural, asesorando a la Municipalidad de Renca, y destacó por la apertura de la sala de exposiciones «Manuel Robles», que se constituyó en un ícono de la plástica santiaguina.


En el año 1995 fue nombrado gerente general de la Corporación Cultural de Lo Barnechea y creó las temporadas «Domingos en San Enrique», que reunían variadas disciplinas de las artes, Entre 2001 y 2003 ejerció la Dirección Cultural de la Universidad Andrés Bello, donde realizó prestigiosas temporadas de música, teatro y plástica, entre otras.


El 2003, heredó la receta del postre familiar «Dulce patria», con ella forma una pyme que produce y comercializa hasta hoy ese mítico postre, del cual sólo él conoce su técnica.

Dulce patria 


Puro Chile es tu cielo azulado es un verso que todos sabemos reconocer, aunque no siempre ocurre lo mismo con su autor: el poeta, periodista, empresario y político chileno, Eusebio Lillo.


Este libro es un atractivo viaje hacia los orígenes de la familia Lillo. Se inicia en el siglo XIX y avanza hasta nuestros días para relatarnos no solo los avatares íntimos sino también varios hechos de relevancia histórica que, hasta este momento, eran solo patrimonio de la memoria familiar.


Desfilan por estas páginas desde el general Manuel Baquedano hasta el presidente Salvador Allende; y se presenta la historia de «Dulce patria», un postre que, de alguna manera, representa la continuidad en el tiempo de estos relatos.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle