Judy Yvonne Morales

Nombre completo: Morales Penaloza, Judith Ivonne
Pseudónimo: Yvonne Mora
Lugar de nacimiento: La Paz, Bolivia
Nacionalidad: Italiana.
Género literario: Relato corto
Estudios primarios: Colegio Franco Boliviano de La Paz, Bolivia

Estudios secundarios: Narragansett Regional High School, Massachusetts y Ladue High School, Saint Louis, Missouri. U.S.A.

Creo que mi inclinación literaria comenzó en la escuela media Franco Boliviana, donde tuve oportunidad de iniciarme a la lectura con Balzac, Flaubert, Émile Zola y otros grandes franceses, en idioma original. La pasión continuó en secundaria leyendo a los grandes clásicos de habla inglesa, como El Padrino (The Godfather) de Mario Puzo, o el Gran Gatsby de Scott Fitzgerald o los libros de Hemingway siempre en idioma original.

Comencé a leer a los grandes latinoamericanos como Gabriel García Márquez o Vargas Llosa en mi primera estancia en Madrid, repitiendo el COU y donde conocí y me enamoré del estilo literario de Emilia Pardo Bazán en “los Pazos de Ulloa”. Sería más tarde, ya en Italia, que conocería a Isabel Allende (y la leería en italiano) en su “Casa de los espíritus” y fue entonces que comencé a escribir todo lo que me inspiraba, sin demasiado orden o lógica.

Vuelta a Madrid, esta vez por trabajo, y donde trabajé como secretaria, asistente de gerente, coordinadora, traductora, intérprete ya hasta profesora de inglés; comencé a frecuentar talleres de escritura donde pude pulir y dar forma a mis escritos.

Logré publicar algunos relatos y artículos “on line” y en papel para algunas revistas latinas otros fueron elegidos en concursos literarios como por ejemplo el concurso Verdum de relatos de Amor “A corazón abierto”.

“Jardín de Sensaciones” es mi primer libro de relatos cortos de diversas tipologías, editado siempre por la editorial Verbum.

SINOPSIS DEL LIBRO JARDIN DE SENSACIONES (NOTA DE CONTRA)

En esta obra están recogidos relatos de tipologías muy distintas entre sí, de la desilusión de un gran amor iniciado como un cuento de hadas y que debía haber sido eterno… pero que ha llegado a su fin, al final sorpresa del pacífico vagabundo sin techo que transcurría sus días en la vieja estación de trenes de una pequeña ciudad. De un final trágico quizá injusto de una mujer solitaria, a la violencia familiar, tal vez fruto de frustraciones. Del misterio que rodea un acontecimiento inexplicable que retorna del  pasado proyectándose hacia el presente, ¿Un recuerdo de vidas pasadas?; al amor eterno de una mujer herida, incapaz de confesarlo y que lo cela como un secreto en su viejo bolso. No falta la nota erótica de una quimera de amor, pero las cosas no siempre son como parecen a simple vista. Un salto a la fantasía nos transporta en un huracán a distancias ¡increíbles! ¿Ha sido un sueño colectivo o una realidad asombrosa? No faltan las lecciones de vida que  dejan huellas imborrables, aunque se haya sido capaz de usar recursos y astucias inesperados, fruto de la desesperación. Pone final una curiosa herencia, ¿Logrará Emilio, el fiel mayordomo a hacerse de las joyas que tanto anhela? ¿O será víctima de una sorpresa de ultratumba?

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle