La búsqueda de Jade por la Dra. Nuria Lorite Ayán©

Búsqueda y hallazgos

Día 47.

18 de abril de 2020. Primavera. El mes pasado os escribía sobre cómo algo infinitamente pequeño nos pone de cara a lo que somos, nos pone la vida del revés. El mes pasado cuando os escribía yo había iniciado mi autoconfinamiento antes de que las autoridades lo indicaran, a la vista de los datos que iban llegando. El 3 de marzo fue el último día que trabajé en la ciudad, cancelé todo lo que tenía presencial. En esos días escuché varias veces que me decían que era una exagerada. Resonaban en mi cabeza otros tiempos, hace mucho, en que otros virus nos llenaron de miedo y de rechazo, y de comportamientos ignorantes.

Como sanitario, cuando no se está en primera línea en un hospital o en atención primaria, como en mi caso con COVID-19, haces todo lo posible por ayudar a quienes sí lo están. Llamadas de apoyo, sugerencias, ideas, gestiones, más apoyo, datos a valorar, información, compartir investigación y cuestiones a considerar, más apoyo. Apoyo logístico, mental y emocional. Todos caemos en algún momento, rotos.

La mente se acelera a una velocidad que parece que estamos huyendo, pero no: estamos manejando datos a una velocidad impresionante. La mente y el cuerpo se alinean para manejar opciones y tomar decisiones.

Entrenar es importante. Decía esa frase: En la vida, como en el deporte… Algunas hormonas y neurotransmisores pasan a un lugar privilegiado y nos dan el coraje y la lucidez que necesitamos para afrontar situaciones difíciles. Pero no siempre las opciones son factibles, ni las decisiones llegan a tiempo, y las horas pasan, y los días pasan. Y hay un momento en que el cansancio, el dolor y el miedo llama descaradamente a la puerta húmeda de los ojos, de la rabia y de la impotencia. 

No hacer
No sé cómo estarás viviendo hoy según leas estas líneas. No sé desde qué país me lees. 

Y la responsabilidad es hacer lo que puedas. Incluso cuando lo que mejor que podemos hacer es «no hacer». No salir. Los occidentales solemos ignorar que «no hacer» es algo trascendente en ciertos casos. Como cuando un animal salvaje se acerca sigiloso y alguien al lado te dice: «no-te-mue-vas». Quieto. No hacer te puede salvar la vida.

No dejar de hacer
El mes pasado te ofrecía descargar y leer mi ebook gratuito Conociendo la Amenaza Global del Coronavirus COVID-19(*), abajo tienes el link de la segunda edición, me piden una tercera, no sé si podré pero algún extra a la segunda, habrá.

Durante ese tiempo de investigación y puesta al día desde enero de 2020 encontré unos datos muy interesantes con relación a este nuevo coronavirus y cómo se comportaba hace años. En algunos aspectos no ha cambiado, en otros sí.

Desde finales de los años 80 empecé a desarrollar mi trabajo en inmunomodulación. Fueron los años del Sida, después los años del llamado entonces Síndrome Postviral o Encefalitis Miálgica (hoy Síndrome de Fatiga Crónica). Todo aquello ha sustentado e impregnado mi trabajo en estas décadas y ¡quién me iba a decir que este conocimiento me iba a permitir ayudar a mis compañeros que están en primera línea!. 

Sí, como decía al principio, ofreciéndoles ideas: mirad esto, vigilad estas manifestaciones, puede que se active EBV, pueden que se reactiven parásitos intestinales, está creando demasiada inflamación, está engañando al sistema inmune… ¡Qué listos son los virus! 

De entre los datos que he encontrado, uno de ellos me llevó a una búsqueda. Una búsqueda en la que he aplicado distintos patrones de pensamiento. Y el hallazgo ahí se presentó ante mí: es una posible forma de contener al nuevo coronavirus y prevenir las infecciones y/o minimizar las manifestaciones. 

El corazón late con esa certeza de que va a funcionar, todo lo que he recopilado apunta a que así será. La mente científica dice «prudencia», el deseo y la intuición, dicen: «sí, saldrá bien».

Desde mi casa, hoy día 47º de mi confinamiento, quiero de nuevo, renovar la esperanza. Y quiero lanzar un deseo ferviente y es que, en muy poco os pueda contar qué es lo que he descubierto y que se está comprobando en los correspondientes ensayos. Ya está casi todo listo. Cruzad los dedos conmigo.

En este mes, nuevamente deseo dar las gracias a la editora Hilda Serrano de Visítame Magazine, por su esfuerzo.

Dra. Nuria Lorite Ayán

 

Contacto: nurialoriteayan@gmail.com
Facebook: www.nurialoriteayan.com/nurialoriteayan
(*) En www.biloba.es/blog > DESCARGA TU EBOOK GRATUITO PARA DESCARGAR. COMPRENDIENDO LA AMENAZA GLOBAL DEL CORONAVIRUS COVID 19. Preguntas frecuentes y respuestas sencillas.

Dra. Nuria Lorite Ayán

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle