La búsqueda de Jade por la Dra. Nuria Lorite Ayán©

A las 11 de la mañana

5 de enero, 11 de la mañana. Casi a la misma altura, él ascendiendo por el Este, ella poniéndose por el Oeste se miran mientras se dicen adiós. Aún les quedan cerca de cincuenta minutos para dejar de verse. Ella parece palidecer en su avanzado estado menguante, sin embargo brilla esplendorosa en un cielo limpio y despejado de nubes que la cortejen, y se hace sombra a sí misma para no mancharse la tez. 


Ella sobre la copa de un abeto en la ladera de la montaña, se sabe Reina, cual estrella que dirige esta navidad inusitada. 


Yo… quisiera creer que sabe que la miro, detrás de estos cristales que nos mantienen resguardados del frío, de la intención de salir. 


Intención de salir de mí misma y volar sin esfuerzo, sin dolor, sin esta manta que cubre necesariamente mis piernas consumidas por los años y los caminos.


Esta noche esperaré, renovando la ilusión como cuando era niña, atenta a cualquier ruido sospechoso, mirando por el rabillo del ojo hasta que caiga rendida de cansancio, con el corazón calmado ya en su emoción. Con toda certeza, mañana por la mañana en mis zapatos limpios solo habrá algo de polvo acumulado durante la noche. 


Consumidas por los años casi todas las ilusiones, solo me queda soñar, deslizarme por las estelas de mundos imaginarios donde la vida es más sencilla y amable, donde deja de importarme que en Reyes haya regalos o no, porque sé cual es el regalo. Quisiera estar como Ella y sentir que puedo flotar en el cielo y disfrutar de esa visión que solo encuentro en las imágenes de los navegantes de la estación espacial.


Mañana a las 11 de la mañana, mientras los niños y niñas hacen todo tipo de ruidos con sus recién llegados juguetes, también estarán casi a la misma altura, él ascendiendo por el Este, ella poniéndose por el Oeste y se mirarán mientras se dicen adiós. 

Dra. Nuria Lorite Ayán

Contacto: www.biloba.es
Autora, docente, investigadora, comunicadora.
Directora y fundadora de Biloba 
Directora Podcast La Vida Biloba en las plataformas más destacadas
Elegida una de las Mujeres Líderes en Cuidado de Salud a nivel internacional por dos años consecutivos.
Académica en Academia Costantiniana Ciencias, Artes y Humanidades (Italia), y en AICTEC, España.

Dra. Nuria Lorite Ayán

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle