Lourdes Tello

Madrileña de 44 años, de profesión técnico en informática. Siempre disfrutó con la lectura e inventando historias que plasmaba en pequeños relatos, pero no empezó a escribir de manera más continua hasta el año 2012. 

En 2017 cuando comienza su carrera literaria, al publicar con la editorial Imágica Romántica su primera novela Entre Leyendas, una novela cargada de viajes y experiencias (algunas vividas otras la gran mayoría inventadas.) una novela con la que aprendió cómo funciona el actual mundo literario y le llenó de satisfacción.

En el 2017 constituye junto a un grupo de escritores el grupo de Facebook Escritores y Lectores, sin imaginar el cambio que este grupo supondría en su vida, presentaciones, encuentros, cafés literarios...

Durante el periodo 2017-2018 fue colaboradora en varios programas de radio, de emisión semanal.

Tras su primera novela su trayectoria ha continuado.
(2018) Sol y sombras (Ed. Suseya) / 
(2018) Aisha (Ed Suseya) /. Coautora junto a Katy Molina de: 
(2018) El Salto de un ángel. Coautora junto a Katy Molina (Amazon) 
(2018) Caso Thanatos. Coautora junto a Katy Molina (Ed Suseya). 
(2019) Mei Ling, el poder de los elementos (Ed. Suseya)

En la actualidad su primera novela Entre leyendas se encuentra reeditada por la editorial Suseya. 

SINOPSIS DE NOVELAS

Entre Leyendas

Gloria está a punto de cambiar su vida cuando vuelve a encontrarse con Raúl, su amor del instituto. Ella, la siempre tímida y sensata Gloria, está inmersa en la duda de lo que podría suceder si se entregara al deseo que lleva ocultando tantos años. Mientras, su extrovertida amiga Clara la anima a que se deje llevar por la nueva vida que las espera. Hasta que David, un guapo y extrovertido compañero aparece para tratar de ponerla sus días patas arriba.

La excusa de un trabajo de clase llevará a las dos amigas a viajar junto a sus compañeros por España, a través de las leyendas de una mágica Granada, la de la bella Zaira, princesa de al-Ándalus, o a Santa Cruz de Tenerife, donde una hermosa aborigen guanche enloquecía de amor a los hombres de la isla. Amor, o simple amistad; vivir, o también soñar.

Estas son las claves del viaje de Gloria. Un viaje apasionante hacia el interior de sí misma que la cambiará para siempre.

Reseña

No es el primer libro que le leo de esta autora , la conocí con AISHA , le siguió SOL Y SOMBRAS y a continuación ENTRE LEYENDAS y tengo que decir que todos ellos encuentro algo en común: La importancia que tiene la unidad familiar,la importancia que tiene sentir apoyo y la importantacia que tiene la lealtad entre amigos, pero también resalto, de cada una de sus protagonistas, la lucha continua que tienen cada una de ellas consigo mismas provocadas por las inseguridades, los miedos, las inquietudes, los sueños .... Cada libro lo narra de forma totalmente distinta, en uno mezcla la realidad con la fantasía, en otro mediante leyendas ( que también cabe decir que me ha encantado descubrir cada una de ellas) y en otro,como la vida misma pero todos ellos cargados de bellos sentimientos....


En fin ,que me han emocionado y los recomiendo porque siempre es agradable una lectura con un toque de aire fresco !!!! Enhorabuena Lourdes Tello.

Sol y sombras

Julia es consciente de su vida rutinaria. Su marido y sus hijos son maravillosos, pero ya no puede más. Sus amigas son las únicas que la alientan a continuar con sus ilusiones. Quiere vivir, desea algo diferente y necesita dedicarse a algo que la llene.

Un día conoce de forma casual a Emmanuel, director de una ONG, hombre comprometido con los más desfavorecidos. El cielo se abre para Julia cuando Emmanuel le propone un puesto en su organización. Los sueños y las ilusiones parecen alentar otra vez la vida de Julia, pero sus deseos también van a tocar su corazón, llevándola a los recónditos paisajes de África, donde revivirá una pasión que hacía años que no sentía. Desde ese momento, Julia no volverá a ser la misma y deberá preguntarse si el nuevo camino que ha decidido recorrer no será un viaje sin retorno

Reseña

En este libro la autora nos presenta la vida de unas mujeres reales como las que puedes encontrar en el día a día diario de cualquier lugar de España. Consigue que te identifiques con ellas y que empatices con sus problemas, sus dudas, sus sueños y sus pesadillas. Te involucra en sus vidas, sobre todo en la de Julia, con la que te hace vibrar y sentir.
Si bien el principio se me hizo un poco lento comprendo que era totalmente necesario para entender la situación que vive la protagonista. A partir de la mitad de la novela esta se vuelve ágil e incluso su viaje se me hizo demasiado corto, los sueños y el peligro se ven perfectamente plasmados en lo que siente Julia. El final es la decisión de la protagonista, y puedes compartirlo o no, pero lo entiendes y te deja un grato sabor de boca. Sin duda una novela muy recomendable y que no se debe dejar pasar.

El salto de un ángel

En el recóndito pueblo de Santillana del Mar vive la familia Iturralde marcados por una desgracia del pasado, el menor de los hijos, Samuel, se precipitó al vacío desde lo alto del campanario de la Colegiata. Un suceso que marcó al pueblo y a Manuela, la madre. Fue tanto su dolor que durante quince años se quedó muda, sin habla. El sufrimiento rompió la unión familiar, y quince largos años pasaron hasta que Elena Iturralde, la mayor de los hijos, regresó al pueblo tras la llamada telefónica de su tía Carmen, en ella le decía que su progenitora agonizaba en el lecho de muerte. Lo que esta no sabe ni se imagina que tras su vuelta empezarán una serie de acontecimientos que esconden secretos escalofriantes de la familia, donde el cuerpo de la Guardia Civil y el inspector Taboada se verán involucrados en toda la trama Iturralde, desvelando a su paso cicatrices del pasado y encajando el rompecabezas. Nada es lo que parece y en las sombras y ecos del pasado se esconde la única verdad de la familia Iturralde.

Aisha

Desde tiempos inmemoriales, entre los océanos Pacífico e Índico, en el archipiélago de Raja Amat, las sirenas emplean horas en cuidar su hábitat y evitar ser avistadas por buceadores e investigadores.
Aisha anhela ser elegida para investigar el mundo de los humanos puesto que conocerlos será su mejor defensa. Pero para cumplir sus sueños tendrá que despedirse de Kalús, uno de los tritones más bellos del arrecife y con el que Aisha desea ser emparejada.
Saumar, la hechicera de Raja Amat, le hará entrega de tres objetos cuyo poder será hacerla recordar su procedencia. Prevenida del gran peligro que correrá si los pierde, Aisha se despedirá de su amado tritón y será enviada a Cullera, un pequeño y bello pueblo pesquero de la costa valenciana muy lejos de su hogar. 
Allí, Aisha conocerá las mejores y las peores cualidades de la raza humana.


¿Será capaz de regresar a su casa o por el contrario será obligada a caminar por tierra hasta el fin de sus días?

Caso Thanatos

Hace doce años el asesino se escapó sin dejar rastro, pero tras todo ese tiempo unos cadáveres con la boca cosida parecen indicar su regreso. Laura abandona Barcelona y es trasladada a Madrid para seguir con la investigación que la ha consumido todo este tiempo.


Una novela negra escrita a cuatro manos por Lourdes Tello y Katy Molina.
Cuatro pistas han sido creadas como relatos por otros cuatro autores.

Reseña

Para ser la primera obra que leo de estas dos autoras tanto juntas como separadas, he de decir que me ha encantado.


Los personajes los he encontrado muy equilibrados, presos de sus miedos, de sus virtudes y sus defectos.


La trama al comenzar puede resultar muy normal, es decir; un asesino, un cadáver, un inspector… pero ahí es donde entra la magia de estas dos autoras. De hacer lo cotidiano algo único.


Esta tan bien narrado, que no sabes que parte es de Lourdes y cual de Katy y eso se merece un plus de aprobación, pues la redacción sigue una sola linea, so pena de los relatos que van muy marcados, pues son parte importante de la trama igualmente. me ha encantado, me duró menos de un día, ya que a pesar de que es un libro algo corto, 164 paginas, estás te asían en un abrazo literario y no consigues deshacerte de él, hasta que llegas a la palabra FIN.
Mención aparte para Sarah Wall, Artza Bastard, Román Sanz Mouta y Lou Wild Morrison, cuatro autores encargados de los cuatro relatos que te dan pistas, sobre el asesino.
Recomiendo este libro a todos los que os guste los Thrillers, os aseguro que no os dejará indiferentes.

Mei Ling, el poder de los elementos

Dentro de un margen de realidad envuelto en una fantasía mística, humanos, dioses y demonios se verán enfrentados en la lucha por dominar el mundo.

Elegida y creada por la diosa Nüwa y el demonio Mara, Mei Ling es la llave capaz de conceder el poder supremo sobre los elementos y, por consecuencia, sobre el mundo.

Con el fin de protegerla, Shen, un lama del templo de Jiuhua, borrará su memoria y ocultará su poder hasta que llegue el momento de luchar por su vida y el futuro de la humanidad.

Entre hombres, dioses y demonios, Aidan, un atractivo belga y Roberto, un compañero de la universidad, lucharán por lograr poseer a la mujer y con ella su poder.

Ha llegado el momento en el que la adorable y hermosa Mei Ling debe descubrir cuán grande es su poder y logre dominarlo, puesto que el futuro del mundo está en sus manos.

¿Cuál será la elección de Mei Ling cuando ambos bandos son igual de atrayentes y peligrosos? ¿Será capaz de elegir?

Una trama donde nada es lo que parece hasta el final, llena de giros inesperados que lograran mantener al lector enganchado en el ritmo vertiginoso de la trama.

Reseña

Preciosa novela que une varios géneros como la fantasía, la romántica o la ficción contemporánea. Nos habla de la lucha del bien y el mal a través de la vida de la joven Mei Ling, cuyo destino es la clave de la trama. Apasionante, con muy bien ritmo y continuos giros que nos llevan a lo inesperado. La recomiendo sin dudar.

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle