Dra. Nuria Lorite Ayán 

Profa. Dra. Nuria Lorite Ayán

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la tesis “Alimentos en la medicina tradicional china” calificada Summa cum Laude. Licenciada y Diplomada en Estudios Avanzados en Farmacia.

 

Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín, con formación de postgrado.

 

Reconocida como una de las mayores expertas internacionales en medicina tradicional china.

 

Profesora de Medicina China, Fitoterapia y Acupuntura reconocida por la Universidad de Pekín (China)

 

Doctora (PhD) en Medicina Natural, Cambridge International University. 

 

Título Superior en Naturopatía (Real Centro Universitario María Cristina)

 

Master en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas. Florida Universitaria, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia.

Fundadora y directora de Biloba (www.biloba.es), Escuela de Formacion de Postgrado asociada a la Bircham International University.

 

Especialista en Control Central© biológico, Inmunomodulación. diseña protocolos de tratamiento en los síndromes del siglo XXI como fatiga crónica y afecciones relacionadas, apoyo de afecciones oncológicas de modo integral e integrador, y en la salud en la mujer.


Ha creado una nueva teoría según la medicina china de explicación de las afecciones anteriormente mencionadas: The Liver Link©.

Autora de artículos, cursos y libros desde hace 30 años. Ha sido editora y traductora de algunos de los más destacados autores en su campo.

Divulgadora y conferenciante internacional. Ha presentado resultados de su investigación en diversas materias en prestigiosas universidades e instituciones en Europa y América. 

Formula productos para el cuidado integral de la Salud.

Investigadora en áreas como actividad física y deporte, optimización del rendimiento deportivo, ginecología, inmunomodulación, regulación orgánica multinivel, afecciones crónico-degenerativas, afecciones oncológicas.

Divulgadora en medios de comunicación, mass media: desde 1993 en radio y TV, desde 2016 dirige su propio programa LA VIDA BILOBA de radio y podcast (www.lavidabiloba.com).

Profesora colaboradora de diversas universidades e instituciones nacionales e internacionales, ha introducido programas propios de formación en terapias no convencionales en Áreas de Ciencias de la Salud para la formación conjunta y global. Entre ellas: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Fundación Real Madrid, Universidad de Porto – Instituto de Ciencias Biomédicas, Academia de Ciencias de Rusia (Moscú), Universidad de Westminster (Londres), Asociación de Médicos Generales de Barranquilla – Colombia, Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

A destacar:

Personaje más joven incluido en "Historia de la Medicina Natural" (2008) por su trayectoria y aporte a la medicina natural.

 

Accademia Costantiniana de las Letras, Artes y Ciencias, de Palermo, (Italia). Académica. 2011.
 

LAS BASES DE LA MEDICINA CHINA: FISIOLOGÍA

Este libro es la tercera edición ampliada del primero de la obra Las Bases de la Medicina China, de la Dra. Nuria Lorite Ayán, reconocida internacionalmente como una de las más destacadas especialistas, docente, investigadora y comunicadora. 

El texto explica de forma clara, rigurosa y, a la par, amena, el funcionamiento del organismo, es decir, la fisiología, según la medicina china. Considera el cuerpo como una unión cuerpo-mente indivisible. Desarrolla las teorías cosmológicas de Yin-Yang y de los Cinco Elementos, así como las descripciones de las sustancias vitales, las funciones de los órganos con sus esferas funcionales y de la red fisio-energética, los meridianos, con sus puntos de acceso. Fruto de su experiencia y del estudio continuado, es un texto indispensable como guía y consulta para los estudiantes, y como recordatorio para los profesionales de la salud; además, es útil para todo amante de conocimiento sobre el cuerpo, el bienestar y la salud en general. La Dra. Nuria Lorite Ayán es la fundadora de la escuela Biloba y realiza a su vez actividades divulgativas para promover bienestar y salud, en diferentes medios e instituciones. www.nurialoriteayan.com

LAS BASES DE LA MEDICINA CHINA: FISIOPATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO

Este libro es la segunda parte de la obra Las Bases de la Medicina China, de la Dra. Nuria Lorite Ayán, reconocida docente, investigadora y comunicadora. 

El texto trata de la Fisiopatología y el Diagnóstico según la medicina china. El prólogo específico está escrito por el Sr. Luo Jun, Director del Centro de Cultura de China en Madrid (España).

El texto expone y detalla de forma clara y amena, la etiología en medicina china, los diferentes sistemas de valoración de la enfermedad, los distintos tipos de enfermedad o desequilibrio. Culmina con el estudio y diversidad de los sistemas de diferenciación de síndromes, que es un área específica y el punto culminante del estudio de la medicina china, previo a cualquier tipo de tratamiento. En este texto se conserva el continuo hilo conductor de la consideración del Ser Humano como parte integrante del universo y en permanente relación con su medioambiente, así como la existencia de los universos interiores y sus interrelaciones que se explicaron en la primera parte de la obra.

Fruto de su experiencia, del estudio continuado y de décadas dedicadas a la docencia, éste es un texto indispensable como guía y consulta para los estudiantes y para los profesionales de la salud; además, es útil para todo amante del conocimiento sobre el cuerpo, el bienestar y la salud en general. La Dra. Nuria Lorite Ayán es la fundadora de la escuela Biloba y realiza a su vez actividades divulgativas para promover bienestar y salud, en diferentes medios e instituciones. www.nurialoriteayan.com

 

Ambos textos fueron presentados en el Centro de Cultura de China en Madrid (España) institución relacionada con la Embajada de China en España, en un evento específico del que la propia prensa china se hizo eco.

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle