Pedro Echarren

Pedro Carlos Echarren, 5 de Noviembre de 1984. Chascomús (Prov. Bs. As)

Formación Académica
“Profesorado de Filosofía” (Incompleto) Universidad Nacional de La Plata.

Experiencia Profesional
2017- Dictado de clases en la Escuela Media N°1, área Filosofía.
2010 - 2016: Comerciante
2006 – 2009: Apicultor

Informática
Conocimientos medios-altos a nivel usuario: Microsoft Word, Excel,  Internet, Outlook, Corel.

Cursos y Seminarios
Seminario:
“Filosofía Contemporánea”
Universidad Nacional de La Plata. 
La Plata 2007.

Curso: Apícola – Municipalidad de Castelli 2014.

La acústica del barro es la ultima obra poética de Pedro Echarren.

En ella se tratan de abordar varias cuestiones relacionadas con la naturaleza mas pura; desde su connotación bíblica hasta los elementos que definen a la humanidad, la austeridad del barro podría representar la finitud de la vida al modo en la concebían los griegos; todos somos del mismo material, todos somos parte de este universo, desde una gota de agua hasta las galaxias mas lejanas y desconocidas.

Por otra parte, además, se tratan cuestiones sociales, cotidianas, donde el hombre de a pie tiene que salir cada día a ganarse su pan para sobrevivir, lo que lo lleva a vivir en una continua tensión, la pulsión de muerte.

Es una obra ardua, por momentos dificil, escrita con la propia piel y la sangre. 

  • Facebook - Black Circle

SINOPSIS

El recorrido por los versos de “Canto de la noche” nos lleva por diversos caminos; hay un fino análisis de cuestiones sociales, culturales; hay un intento por poner voz donde hay silencio.

A su vez, el libro contiene una especie de romanticismo permanente, que no es otra cosa que el amor a la vida, de respeto a la naturaleza, al prójimo y a todos los seres que respiran o viven sobre esta tierra.

Invita al lector a realizar un viaje interior, a redescubrirse en las metáforas y a tomar conciencia de ciertas circunstancias de adversidad y de injusticia, lo cual conlleva una fuerte denuncia social, una exégesis de las relaciones de poder que mueven al mundo, donde hay excluidos, civiles, niños y mujeres que padecen lo peor por la miseria de algunos sectores de la humanidad; sin por eso perder el encanto que produce un día soleado o un día gris y de lluvia.

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle