Pilar Nicolás María

Pilar Nicolás María, nació un 13 de mayo en Valladolid donde reside. Ha ejercido durante varios años como profesora de formación profesional, participando en diferentes Congresos relacionados con el mundo educativo. Actualmente continúa en colegios y bibliotecas de diferentes provincias, dando conferencias sobre literatura, compaginado con la publicación de cuentos basados en refranes, en el periódico AG Castilla y León. Así mismo ha formado parte del jurado en el III concurso de Escritura de la Fundación Social ASVAI de Valladolid.

El 2012 se publica su primer libro, Jugar con Refranes, Editorial Brief,  cuentos para niños de diferentes edades. 

En 2014 se publica Doña Cleta, La unión hace la fuerza, Editorial Editamás, un cuento para niños a partir de siete años, en su segunda edición. Ese mismo año, sale la tercera edición. 

En abril de 2015 sale la segunda entrega de Doña Cleta, El caso de las joyas robadas, Editorial Editamás. En enero de 2016 sale la tercera edición.

En octubre de 2015, Todo es Posible, Editorial Editamás, antología de relatos para adultos en la que escribe un relato de ciencia ficción

También participa en otra antología titulada Kalpa 2015 con Editorial Éride, con otro relato igualmente para adultos.

En abril de 2016 se publica la tercera entrega de Doña Cleta, En busca del tesoro, Editorial Editamás. En octubre  sale la segunda edición.

En octubre de 2016, Editamás publica su primera novela de misterio, Dos Semanas y media. 

Unos adolescentes se ven sumergidos en lo que aparentemente es un inofensivo juego donde, sin embargo, la supervivencia se convierte en su meta. 


Persecuciones, enigmas, luchas titánicas, peligros inesperados, traiciones, rivalidad y una clave por descifrar, son los ingredientes que convierten este viaje  en una odisea que cambiará sus vidas para siempre. Sobre todo la de Nara, que con casi dieciséis años, ve truncada su historia de amor por unas circunstancias ajenas a su voluntad que lo hacen imposible, o… no.

Te pude pasar a “ti” son ocho historias que reflejan hechos que cualquiera puede vivir o haber vivido. Expresan tanto un pasado como un presente, algunas veces cotidiano y otras, imaginario, pero todas giran sobre la psicología humana que nos hace únicos: el egoísmo y arrogancia de algunas personas, la actitud de los niños, nuestra forma de actuar con ellos antes y ahora, los remordimientos, el miedo a lo desconocido, el afán de protagonismo, pero también la esperanza y el esfuerzo reconocido cuando se quiere algo. Por eso hablan de diferentes épocas, aunque sin intención de juzgar ninguna de ellas, sí haciendo ver la diferencia entre el pasado algunas veces casi reciente y el presente que vivimos.

Con algunas reirán, con otras tal vez se entristecerán; todo con un nexo común y es hacer pensar al lector, qué hubieran hecho o harían en las mismas circunstancias que los protagonistas de estas cortas historias, ya que la mayoría tienen un final inesperado.

De estas ocho historias, las seis primeras son inéditas, pero las dos últimas, ya han sido publicadas a modo de cuentos con moraleja en el periódico AG Castilla y León, aunque han sido adaptadas haciendo así, una historia dentro de otra.

DOS SEMANAS Y MEDIA


Un accidente es el desencadenante de una trepidante investigación  para saber la verdad.


Un afamado periodista sufre un accidente muriendo en el acto al salirse de la carretera en una curva. La policía ante la falta de evidencias que demuestren lo contrario, da por cerrado el caso al considerar que dicho accidente fue por conducción indebida, pero… ¿Ese accidente fue fortuito o provocado? Éstas y otras muchas preguntas se hacen la familia y amigo además de compañero del fallecido, el cual decide investigar por su cuenta, encontrándose demasiadas trabas, secretos y amenazas a medida que avanza la investigación.


Una trama con giros sorprendentes y un final inesperado.

DOÑA CLETA, La unión hace la fuerza.

Doña Cleta, una cigüeña cotilla, cuenta lo que ocurrió en su pueblo el verano pasado. Así nos encontramos  un grupo de chicos y chicas rivalizando. Una mentira y un accidente. Ingredientes de una trama, en la que todos los animales del pueblo junto con los  niños, tendrán que colaborar para intentar salvar a tres perritos, enfrentándose a todos los vecinos del pueblo. Demostrando que cuando hace falta, no importa la raza, especie o rencillas pendientes, sólo cuenta la valentía y esfuerzo por conseguir salvaguardar la vida de unos amigos.

DOÑA CLETA  El caso de las joyas robadas

Doña Cleta, una cigüeña cotilla, continua contándonos cosas que pasaron en su pueblo. De nuevo nos relata una historia con mucho humor, intriga, suspense y ternura. Esta vez tendrá que volver a reunir a todos los animales del pueblo, para resolver un caso sobre robos producidos en el vecindario y así junto a los niños, intentar demostrar quién es el verdadero culpable, explicando que no siempre es lo que parece, por lo que no se puede juzgar a nadie sin saber. 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle