Poemas por:

María del Carmen Aranda

Unos instantes de olvido y esperanza

Aquella noche, María cansada de un largo día, decidió relajarse un poquito e irse a dormir más tarde; los niños ya dormían y Javier sentado en el sofá, ya agotado por el cansancio, había cerrado los ojos para, como él decía, descansar cinco minutos nada más, pero nunca era así y siempre le daban las tres o las cuatro de la madrugada.
María todas las noches se iba la primera a dormir, pero aquella noche una película en la televisión hizo que se quedará un ratito más.
—Una gran película —se dijo— y esta la quiero ver. Se insistió a sí misma para no quedarse dormida.
Una bella historia de amor unido a la aventura de un viaje a lugares donde todos los corazones sueñan, hizo que las dos horas transcurrieran rápidamente.
Terminada la película, los ojos de María quedaron impregnados de esperanza mientras Javier seguía durmiendo apoyando su cabeza en el quicio de un cojín.
María se sentía feliz, tenía a su lado a lo que más quería, sus hijos y su amado Javier.
—Está bien —pensó—. — Me voy a dormir.
Se levantó decidida del sofá apoyando sus manos sobre la mesa. En su mente, mientras se incorporaba, mantenía las escenas de la película vivas; solo dos pasos del sofá a la puerta del salón y otros dos a la habitación donde se encontraba su cama.
María se quedó fijamente mirando la puerta del salón de pie, inmóvil, como si la distancia fuese un largo camino interminable y dos lágrimas silenciosas brotaron de sus ojos.
María había olvidado que su parálisis le impediría llegar hasta su dormitorio y una voz suave y tímida salió de su ahogada garganta.
— Javier, ayúdame.

María del Carmen Aranda
Escritora /Poeta
Miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (ANLMI)
Miembro de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH)

María del Carmen Aranda

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle