Poemas por

José Herrero

El escritor y poeta José Herrero nació en 1953 en Asturias, España. Diplomado en administración de empresas, Jefe de Seguridad Privada y profesor habilitado por el ministerio del Interior para impartir clases en esta materia, comenzó a escribir a muy temprana edad, participando en el premio Planeta de novela cuando contaba 20 años. Gran viajero, vivió en Venezuela y Canadá, conociendo otros países latinoamericanos y Estados Unidos.

En Venezuela, publicó el poemario “Sentimientos”, Maracaibo 1982. En 1984 publica en Toronto “Piel adentro me conozco”, en 1985 “Poemas a mi patria ultrajada”, sobre el intento de golpe de Estado del 23F. Su periplo como periodista lo lleva por Cuba, Nicaragua, Colombia, El Salvador, México y otros países. De regreso en España, en 1986 obtiene el premio Asturias de novela con “Un tiovivo para esta Navidad”, editado por la Fundación Dolores Medio en 1987. Se ha reeditado en Bubok Publishing, Madrid 2010. Obtiene y es finalista en varios certámenes de cuentos. En 2004 publica con VisionNet, Madrid, la novela histórica “La Reina que no quiso reinar”, sobre Juana I de Castilla, reeditado en Bubok Publishing en 2011. En 2009 publica el poemario “Mañana volverán a caer las hojas”.

En 2011 gana el premio de novela Latin Heritage Foundation en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con “Dos disparos contra la libertad”, publicado en Amazon. La novela trata el tema del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por el grupo terrorista ETA. La novela está publicada también en Bubok Publishing, Madrid 2013. Ese mismo año publica en Bubok la antología de cinco poemarios, “La otra orilla del río”. En 2012 obtiene el premio Facultad de Relato de la universidad de Jaén con “Bóger”, publicado con otros relatos, algunos premiados, en ediciones Punto Didot, Madrid 2016.

En 2017 publica en ediciones Ende, Sevilla, el poemario “Poemas de amor y de muerte”, en estos momentos obra candidata al premio de la Crítica de la asociación de escritores de Asturias, y en diciembre de ese mismo año es presentada en el palacio de la prensa de Oviedo su novela histórica “El último capitán”, sobre la masacre producida en Islandia contra balleneros vascos en 1615. Publicada por ediciones Atlantis, Madrid. “La gabardina del viajero” es su último poemario editado por viveLibro, Madrid 2018. En enero saldrá a la luz otro poemario de la misma editorial, “Habitación sin vistas”. Está participando en el Biblioteca Breve de Novela y en el Primavera, y en un premio internacional de poesía en Estados Unidos.

LA OSCURIDAD VOLVIÓ A QUEDARSE QUIETA

He bailado con lobos en noches de luna llena
y he visto mis miedos pasados
en el fuego de sus ojos.
He cruzado con Caronte, en su barca,
al otro lado de la vida, de la muerte,
la otra orilla del río
Aqueronte, y di al anciano su óbolo
como lo dan las sombras errantes de los difuntos
para llevárselos al Hades
y hube de entregarle otro a la vuelta
para que me regresara a la existencia.


Han muerto amigos en mis brazos
y he dejado en su ausencia repentina
un poco de mi instinto y de mi purpúrea piel.
Estuve en el túnel y vi su luz al otro lado,
dicen que al final del camino,
y traté de alcanzarla con las manos
cuando de repente desperté
en una moderna cama de hospital
lleno de olvidos y dobleces.
De quejas y lamentos.
He bailado con la muerte tantas veces
que ya ha dejado de asustarme.

José Herrero

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle