Elisabetta  Bagli   

Elisabetta Bagli nació en Roma en 1970 y vive en Madrid desde el año 2002. Es licenciada en Económicas por la Universitá degli Studi "La Sapienza" de Roma. Trabajó como profesora de italiano para extranjeros en la Academia Booklane de Madrid, ahora da clases particulares de italiano y es traductora y editora freelance. Es Embajadora Cultural de la Universum Academy España desde octubre de 2014, como representante en el territorio español de la Universum Academy Switzerland con sede en Lugano y es Vicepresidenta del APS Il Mondo dello scrittore Network, con sede en Faenza, desde marzo de 2016. Es Miembro Honorario de la Asociación L’Oceano nell’anima de Bari. 

Escribe poemas y cuentos publicados en varias antologías y revistas especializadas en literatura en italiano, en castellano y en albanés. Sus poemas y escritos han sido traducidos a seis idiomas: español, griego, inglés, albanés, francés y serbio. 

Colabora Revistas digitales “Letras de Parnaso”, “Plumas y Tintero” y “Proverso”. Colaboró ​​con el Com.It.Es, Comité de los italianos en España, del que fue secretaria administrativa.

Es autora de los poemarios “Dietro lo sguardo” (Tras la mirada), publicado por ArteMUse Editrice en 2013, y “Voce” (Voz), publicado en versión ampliada por Edizioni Esordienti E-book en febrero de 2015. Escribió “Mina, la fatina del Lago di cristallo”, cuento para niños publicado en 2013. En octubre 2015 vio la luz su poemario “Voz” (Voce) en español, publicado por Ediciones Vitruvio de Madrid, y participó en la antología colectiva "Lundrim nbi vale " (Remo sobre las olas) con sus poemas traducidos al albanés por el Prof. Arjan Kallco. En junio de 2016 publicó la antología "прекретниц" (El punto de inflexión) junto con otros poetas italianos y serbios. De la misma época es la publicación en Amazon de "Specchi” (Espejos), su primera colección de relatos breves. En septiembre de 2017 publicó “Le nostre due anime” para Il Convivio editore.

“Amor y Psique” 

De Elisabetta Bagli

Nuestros cuerpos de mármol 
ondean blandamente 
mientras avanzan seguras 
tus manos sobre mi seno. 
 
Alzas mi cabeza, 
la acercas a tu rostro. 
Quieres ese beso que sólo tú, 
Amor de alas plumadas, 
puedes arrancar 
a mi alma sin aliento. 
 
Fuego vivo en el mármol, 
inmóviles ardemos 
en los ojos admirados 
del mundo.

Elisabetta  Bagli   

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle