Foto de Laura Fernández

Presina Pereiro

Nací a orillas de Mediterráneo, en Málaga, una ciudad de orígenes fenicios, cálida y acogedora.  Soy licenciada en Filosofía y Letras. Investigadora sobre documentación original del siglo XVI. También funcionaria de la Junta de Andalucía. La Historia me apasiona, creo que sin conocerla es difícil avanzar en lo inequívoco. Sin embargo esa no es mi única afición, me gusta leer, viajar, el cine, los debates, pintar, la fotografía y, sobre todo escribir. 

Lo cierto es que todas mis aficiones giran alrededor de la expresión; así es, necesito comunicar y comunicarme. Había publicado dos libros de investigación histórica y  una treintena de artículos de aportación a la historia del XVI, y, sin mejor motivo que llegar con más facilidad a los lectores,  abandoné esa línea y me dedique   a la narrativa, a la ficción literaria. Otra escritora, Carmen Bretones, ha dicho que hago historia como si fuese literatura y  literatura de la  historia, creo define mi estilo.    

Mi primera novela editada es “No dejes de buscarme” La segunda edición añade un magnifico prólogo de catedrático de Historiade la Literatura y de Literatura comparada, Dr. Enrique Baena Peña. Y en la contraportada  se incluyeron comentarios de prensa. La imagen de la portada se titula Soledad, y es un óleo de mi autoría.

La segunda novela, publicada en 1917,  es “Crónicas del mal amor”.  Que ha obtenido una gran acogida por parte de lectores y críticos literarios.  Se trata de una historia basada en documentos de la investigación para mi tesis, el escenario temporal es el siglo XVI, se e trata de una historia dura y tierna, de amor y de realidad, Una joven otomana es hecha prisionera en Lepanto, vendida como esclava a un mercader malagueño. A partir de ahí se introduce de lleno en su nuevo contexto. Esta novela ha sido objeto de numerosos análisis críticos  especializados y también considerada como referencia para el análisis del    mundo mediterráneo. La foto de portada, Blanca, es de Laura Fernández  

La tercera es “El otro lado del cristal” que ha quedado primera finalista en el III Premio Alféizar de Novela. Es una novela novedosa, que trata temas controvertidos y de absoluta actualidad. Es una trama policiaca, donde los distintos personajes opinan sobre Ana. Una novela basada en la Ana Karenina que nos plantea como sería la protagonista de Tolstoi  si hubiese vivido en el siglo XXI

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle