Raúl Sánchez Alegría

Nací en Vitoria-Gasteiz, un 17 de abril de 1968.


Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, Técnico Superior  en Producción por Mecanizado (lo que antes se decía “tornero – ajustador” a secas), sindicalista  y  autor de los poemarios  “RETALES Y ADOQUINES” “PECES DE PIEDRA” –inéditos- “GATERA ABIERTA” y  “QUE NO TE DETENGA LA LUNA”  - editados- y “NEKO NO KOKORO –Corazón de gato-“  y “TRAS” en fase de edición.
 

Si quieres que hablemos, si deseas leerme, o tomarte un café conmigo estoy en raulsanchezalegria@gmail.com  o en mi blog “El Callejón de las Pulgas” https://elcallejondelaspulgas.blogspot.com.es/
 

 “GATERA ABIERTA” – 
 
Editorial Octavo Pecado Editorial, Mendoza, Argentina en junio de 2015 

 “QUE NO TE DETENGA LA LUNA” 
-Editorial Círculo Rojo, Almería , España en noviembre de 2015.

Mi acercamiento a la poesía fue del todo accidental: en noviembre de 2011 compartí un cuento con una amiga de Algeciras y esta me retó a condensarlo en un poema….

El primer intento fue nefasto…pero ya no había vuelta atrás, y desde entonces hasta ahora, no he parado de perpetrar nocturnos ajustes de cuentas.

Escribir poesía es una posibilidad de encontrarme y buscar explicación a lo que me rodea.  Al mismo tiempo, es una llamada a la sensibilidad, a la mente, al corazón de los otros. Es emitir y esperar recibir los impulsos emocionales del lector.

Soy auto-editor. Accidentalmente también

“QUE NO TE DETENGA LA LUNA” es un compendio de poemas de diverso tono: social, intimista, erótico, impresionistas incluso….que fueron reunidos para ser editados en  un libro que fuera una especie de crónica calidoscópica de las distintas crisis que este autor soporta y sobrelleva (la económica, social, moral, política, sindical de su país) además de la suya propia personal que arrastra y supera con la acción catártica de la poesía.

“QUE NO TE DETENGA LA LUNA” es un juego de palabras y es un reto a romper moldes, a revelarse y rebelarse, a cumplir sueños, a no dejar “que la luna” nos detenga y nos impida alcanzar nuestras metas. Que nuestras vidas no se detengan por estar en la luna…

Colaboro en “La Fiaca” -programa de Radio Vitoria conducido por Patricia Furlong- participo en recitales de poesía en ciudades que amo, conociendo gente y ampliando horizontes, disfrutando el arte de sentir, compartir y crear poesía.

En breve –noviembre de 2018- sacaré a la luz dos nuevos libros: 
“NEKO NO KOKORO –Corazón de gato-“ y “TRAS”.

“NEKO NO KOKORO –Corazón de gato-“ es un poemario homenaje a mi hija Izaskun.
“TRAS” es un viaje a través de la vida, la muerte, el amor y ¿la fama?, en la mejor tradición de las literaturas fronterizas entre dos paradigmas culturales (como la literatura goliardesca a caballo entre la medieval y renacentista, o la de Hermann Hesse en “ El lobo estepario”)

He participado en 2016, 2017 y 2018 en el Festival Internacional de Poesía de Vitoria-Gasteiz “POETAS EN MAYO”.

En 2017 y 2018  mis versos han sido recogidos en las antologías poéticas del  V  y VI Festival Internacional de Poesía Vitoria-Gasteiz  “100 poetas en mayo”.

Colaboro con los colectivos “Di-versos”  (Palencia,  España), “El hombre que fue jueves”  (Logroño, España) y colectivo “El Casal” (Tarragona, Catalunya) etc…

En verano de 2017 participé en la propuesta cultural “Desafío de Bandas”, propuesta que aúna música, escena, danza, poesía …en diversas ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España).

Actualmente, colaboro con las poetas Patricia Furlong y Ángela Serna en el espectáculo “Escort, putas eta bezeroak”.

Entre tanto sigo escribiendo, creando…..

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle