Alba  Oliva   

Alba Oliva, nace en Córdoba el 13 de mayo de 1980.


Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria (Córdoba) en el año 1998, la autora adquiere la Diplomatura en Educación Primaria así como en Educación Musical por la U.C.O. (Universidad de Córdoba, 2001). Ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2005 movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado todas sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela "El color del ritmo" (Editorial Amarante, 2018). Así mismo, ha publicado más de veinte relatos en una revista cultural con difusión en Estados Unidos, buena parte de Lationamérica y Europa.
 

Ha compaginado su profesión como agente de policía con el mundo artístico, exponiendo sus colecciones de pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes salas, proyectando sus cortometrajes (para los que compuso su música) y, sobre todo, desarrollando la creatividad literaria.

ASTRONAUTA PERDIDO. PARTE 1

Esos fallos. Esos errores incomprensibles que escapan a la expresión “todo sucede por algo”. Uno de estas fatalidades le ocurrió al astronauta Duncan Smith, en uno de sus trabajos como ingeniero fuera de la Estación Espacial Internacional. El cable del valiente y confiado (tal y como indica el significado de su nombre) se soltó mientras realizaba una reparación. Se agarró a lo que pudo, pidió ayuda a la tripulación de EEI para que le pusieran a salvo en la bodega de carga, más todo esto fue inútil.

Un once por ciento de oxígeno, después moriría en algo parecido a un sueño, al inhalar su propio dióxido de carbono. Su corazón estaba a punto de estallar, gritaba, entró en pánico junto con una considerable enajenación mental: sabía que iba a morir, solo, perdido en el espacio. Todavía podía comunicarse con sus compañeros por transmisiones. Les pidió que les dijeran a su esposa e hijos que les quería con toda su alma.

El intento de rescate fue un fracaso, casi puso en la misma suerte a otro de los miembros de la misión. Finalmente Duncan fue a la deriva, inesperadamente cada vez más calmado y aceptando que ese sería su último día (no en la Tierra, pero sí con unas vistas privilegiadas hacia ella).

Tres por ciento de oxígeno. Recordó los mejores momentos de su infancia, como cuando le regalaron el avión teledirigido que tanto le había pedido a Papá Noel; también los peores, como el accidente de coche en el que su mejor amigo perdió la vida. Rememoró los dulces días de amor con su esposa Lili, imaginó que acariciaba a sus hijos; que se despedía de su madre y de su padre.

1 por ciento de oxígeno. Un impresionante atardecer espacial. El río Amazonas era el cordón de plata que nos une en un sueño astral, en el que podemos viajar volando adonde queramos. Él estaba experimentando algo mucho más que un sueño de este tipo; viajaba por el universo, sin rumbo.

Se acabó el oxígeno. Aún quedaba algo en el traje. Paulatinamente se iba mareando. “Una muerte dulce, al menos”, pensó.

Ya no sólo estaba lejos de la EEI o de la Tierra, sino también de la vida. Ese hilo milagroso que es vivir se rompía. Ya estaba casi inconsciente, casi muerto.

Una luz enorme se aproximó a él. “El túnel del que tanto hablan, voy para él”, pensó. Nada más lejos de la realidad. Aquello no era un túnel. No era nada conocido para Duncan….

Presionas aquí para adquirirlo

Sinopsis

“Los que miran las estrellas” es un thriller policial donde acontecen varios casos basados en hechos reales, siendo uno de ellos la columna vertebral de gran parte de la novela. La trama se mueve en una historia coral en la que seis personajes principales sólo tienen en común un gesto: mirar las estrellas en momentos de consternación. La autora compara la conexión paulatina o repentina de los personajes con la forma en que los astros, nebulosas y otros objetos del cosmos interactúan entre sí, empujados prácticamente por las mismas leyes.
 

El más allá, con la narración de varias experiencias cercanas a la muerte, será una constante a lo largo de toda la novela, con toda la amalgama de giros que ello conlleva.

Alba  Oliva

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle