Alba  Oliva   

Alba Oliva, nace en Córdoba el 13 de mayo de 1980.


Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria (Córdoba) en el año 1998, la autora adquiere la Diplomatura en Educación Primaria así como en Educación Musical por la U.C.O. (Universidad de Córdoba, 2001). Ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2005 movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado todas sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela "El color del ritmo" (Editorial Amarante, 2018). Así mismo, ha publicado más de veinte relatos en una revista cultural con difusión en Estados Unidos, buena parte de Lationamérica y Europa.
 

Ha compaginado su profesión como agente de policía con el mundo artístico, exponiendo sus colecciones de pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes salas, proyectando sus cortometrajes (para los que compuso su música) y, sobre todo, desarrollando la creatividad literaria.

ASTRONAUTA PERDIDO
PARTE FINAL

…La vida se le iba, perdiéndose en el cosmos. «Ya está, ahora sí, estoy preparado», pensó, y pensó que ese sería su último pensamiento. Y algo volvió a suceder. 

Otra nave; aunque parecía de todo menos eso. Era una especie de burbuja translúcida cuya forma era cambiante continuamente. Una luz se abrió entre la propia luz que emitía toda aquella estructura voluble, casi sin sentido para nuestra civilización.

Todo era luz, la consciencia se le fue, pero no la vida. Aquel artefacto le proporcionó oxígeno y una cama confortable algo parecido a una cama, a un colchón de forma ovalada.

Una exquisita música sonaba cuando Dunkan despertó. Fue el despertar más plácido que jamás hubo tenido. 

¿Estoy despierto o en otra vida?

Las paredes cesaron su movimiento sinuoso, como doblándose. El amplio habitáculo adquirió un aspecto compacto, el material cambió; aparecieron esquinas, la habitación pasó a ser cuadrada. La cama seguía flotando ingrávida.

Se bajó de la cama. Alguien abrió la puerta. Una mujer joven.

Hola papá.

¿Papá?

Soy Sarah, la hija que tuviste con mamá cuando a ambos os enviaron al futuro. Me engendrasteis, os enviaron de nuevo al momento en el que te rescataron con la nave. Tuve dos hijas, ahora son mayores y viven su vida. Mi marido murió y yo he tomado una decisión.

La decisión que tomó Sarah fue rescatar a su padre para volver al tiempo de éste, quería vivir con sus progenitores. Al salvar a Duncan, su madre no moriría, no tendría el accidente de coche después del entierro.

Los habitantes de la Tierra por primera vez vieron aterrizar un OVNI, pero no de extraterrestres, sino de humanos venidos del futuro.

Hubo un revuelo enorme, pero justo antes de que la nave pisara el planeta, Duncan lo calmó todo mediante una comunicación en la que pudieron verle y oírle desde todos cinco continentes. 

Su esposa lo recibió con todo el cariño y la emoción; también sorprendida por la compañía.

¿Quién es esta señora?

Es nuestra hija, salvó el mundo, nos salvó a nosotros. Te lo explicaré todo en casa.

LOS QUE MIRAN LAS ESTRELAS

Presionas aquí para adquirirlo

Sinopsis

“Los que miran las estrellas” es un thriller policial donde acontecen varios casos basados en hechos reales, siendo uno de ellos la columna vertebral de gran parte de la novela. La trama se mueve en una historia coral en la que seis personajes principales sólo tienen en común un gesto: mirar las estrellas en momentos de consternación. La autora compara la conexión paulatina o repentina de los personajes con la forma en que los astros, nebulosas y otros objetos del cosmos interactúan entre sí, empujados prácticamente por las mismas leyes.
 

El más allá, con la narración de varias experiencias cercanas a la muerte, será una constante a lo largo de toda la novela, con toda la amalgama de giros que ello conlleva.

Alba  Oliva

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle