Alba  Oliva   

Alba Oliva, nace en Córdoba el 13 de mayo de 1980.


Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria (Córdoba) en el año 1998, la autora adquiere la Diplomatura en Educación Primaria así como en Educación Musical por la U.C.O. (Universidad de Córdoba, 2001). Ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2005 movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado todas sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela "El color del ritmo" (Editorial Amarante, 2018). Así mismo, ha publicado más de veinte relatos en una revista cultural con difusión en Estados Unidos, buena parte de Lationamérica y Europa.
 

Ha compaginado su profesión como agente de policía con el mundo artístico, exponiendo sus colecciones de pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes salas, proyectando sus cortometrajes (para los que compuso su música) y, sobre todo, desarrollando la creatividad literaria.

CAUSALIDAD

Marco tiene seis años, le encanta ir a la escuela, su mayor sueño es ser piloto de avión. Cuando le preguntan por qué, contesta: para volar de noche y ver las estrellas de cerca. Llega cada día de la escuela con una sonrisa de oreja a oreja buscando a su gato Rómulo. 

Un viernes por la tarde su día favorito, pues planeaba todos los juegos y hazañas del fin de semana, su hermano mayor, Mario, le cuenta lo que ha visto hace un rato: un hermoso conejito, una cría de color marrón. Lo ha estado observando desde el camino, muy cerca de la casa, saltando entre las amapolas, rodeado de mariposas amarillas bajo el sol de principios de primavera. Marco sale corriendo al camino, pero no ve ningún conejito, no cree a su hermano, hasta que su madre corrobora los hechos. Entonces se ilusiona aún más, espera durante largo rato sentado en el camino, su madre le lleva allí el almuerzo. Ni rastro del animal. Entristecido entra en casa.

Vuelve a intentarlo por la tarde, hace los deberes sentado en el camino, bajo la sombra de un olmo que muestra sus verdes brotes.

Así pasa Marco los días, intentado ver al adorable conejito. Toda su familia lo ha visto salvo él. Se entristece, pero tiene a su gato Rómulo con el que juega en el jardín y se conforma, quiere mucho al felino, tanto que le llega a decir: prefiero verte a ti que a ese conejito escurridizo y tímido que huye de mí.

En plena primavera ya, el pequeño ya ha olvidado a la cría de conejo. Sigue llegando a casa para jugar y hacer sus deberes con Rómulo. 

Pero uno de esos hermosos días, al llegar, descubre que su gato no está. Lo busca por toda la casa, por el jardín. Ni rastro. Sale al camino para buscarlo por los alrededores de la casa. No ve a su queridísimo amigo. Decide volver, triste, llorando. Respira aliviado al ver a su gato, y sonriente al verlo jugar con el gracioso conejito. Ambos animales juegan como si fueran de la misma especie, muy amigables. Marco no se mueve. Los animales dejan de jugar para descansar juntos bajo el olmo, espeso de hojas. El conejo está echado sobre el gato. 

Mario llega sigiloso hasta su hermano pequeño, le da un toquecito en el hombro para avisarle de su presencia. Marco ve a su hermano con una cámara fotográfica en la mano. Se la cede para que pueda hacer tantas fotos como quiera. Y Marco saca unas instantáneas hermosas de Rómulo y su nuevo amigo de graciosas orejas.

Corre a casa. Le muestra las fotos a sus padres. Desde ese momento aprende que todo ocurre por una causa. Su gato salió, se perdió, fue entonces cuando ocurrió el milagro para el pequeño fue mágico. No se trataba de esperar y esperar, lo que debía esperar era la causa que le llevara a su esperado fin. 

LOS QUE MIRAN LAS ESTRELAS

Presionas aquí para adquirirlo

Sinopsis

“Los que miran las estrellas” es un thriller policial donde acontecen varios casos basados en hechos reales, siendo uno de ellos la columna vertebral de gran parte de la novela. La trama se mueve en una historia coral en la que seis personajes principales sólo tienen en común un gesto: mirar las estrellas en momentos de consternación. La autora compara la conexión paulatina o repentina de los personajes con la forma en que los astros, nebulosas y otros objetos del cosmos interactúan entre sí, empujados prácticamente por las mismas leyes.
 

El más allá, con la narración de varias experiencias cercanas a la muerte, será una constante a lo largo de toda la novela, con toda la amalgama de giros que ello conlleva.

Alba  Oliva

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle