Alba  Oliva   

Alba Oliva, nace en Córdoba el 13 de mayo de 1980.


Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria (Córdoba) en el año 1998, la autora adquiere la Diplomatura en Educación Primaria así como en Educación Musical por la U.C.O. (Universidad de Córdoba, 2001). Ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2005 movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado todas sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela "El color del ritmo" (Editorial Amarante, 2018). Así mismo, ha publicado más de veinte relatos en una revista cultural con difusión en Estados Unidos, buena parte de Lationamérica y Europa.
 

Ha compaginado su profesión como agente de policía con el mundo artístico, exponiendo sus colecciones de pinturas al óleo sobre lienzo en diferentes salas, proyectando sus cortometrajes (para los que compuso su música) y, sobre todo, desarrollando la creatividad literaria.

LA HABITACIÓN OSCURA

Marcos tenía seis años, siempre dormía con la puerta abierta y la lamparilla de la mesita de noche encendida.  No era la oscuridad lo que le daba miedo, eran los fantasmas. Sus padres le calmaban cada noche diciéndole que los espíritus no existen. Pero él los imaginaba a los pies de su cama, mirándole, o desde cualquier rincón de su habitación. Le parecía sentirlos. Se tapaba la cabeza con las sábanas. Y tan fuerte era su sensación que a veces se veía forzado a comprobar que no estaban allí, armándose de valor cada vez que, repentinamente, asomaba su cabeza para cerciorarse.

Su miedo persistió con los años. En la adolescencia sentía vergüenza de ello, era su gran secreto. Incluso en la universidad seguía teniendo esta fobia. Y continuó cuando se fue a vivir con su novia a un apartamento modesto pero acogedor. Jamás le contó nada a ella, por mucho que ésta le preguntase reiteradamente por qué se empeñaba en dejar la luz del pasillo encendida y la puerta abierta. Para ahuyentar a posibles ladrones, contestaba siempre él. Que sepan que hay alguien en el domicilio, aclaraba.

A los treinta y tres años comprendió que no se trataba de ningún tipo de miedo o paranoia. Comenzó a ver sombras desde su cama, después escuchaba susurros. Las presencias del más allá comenzaba a hacerse cada vez más latente. Y, por extraño que parezca, se sentía cada vez más tranquilo, como liberado; no se sentía un cobarde. Comprendió que lo que venía sucediéndole desde la infancia era real, su intuición y sus sensaciones le habían estado revelando que había entes con los que podía comunicarse, energías del más allá. 

Comenzó a comunicarse. Pudo ayudar a algunos a que dejasen esa interfase en la que se encontraban y encaminarlos hacia la luz. Otros resultaban algo burlones, pretendían asustarle. En un principio le costó lidiar con éstos, pronto se dio cuenta de que no podían hacerle daño. Como mucho, mover algún objeto, generar algún susurro en el oído, tirar de las sábanas o algo así.

Al tiempo decidió ayudar a las personas de este plano que querían contactar con sus seres queridos ya fallecidos. Tuvo una gran aceptación; quienes acudían a él obtenían todo tipo de detalles que sólo estas personas y su ser querido conocían, era imposible que Marcos tuviera esa información. 

Se sintió afortunado de poder ayudar a los que se encuentran aquí y allí, cerca de aquí.

LOS QUE MIRAN LAS ESTRELAS

Presionas aquí para adquirirlo

Sinopsis

“Los que miran las estrellas” es un thriller policial donde acontecen varios casos basados en hechos reales, siendo uno de ellos la columna vertebral de gran parte de la novela. La trama se mueve en una historia coral en la que seis personajes principales sólo tienen en común un gesto: mirar las estrellas en momentos de consternación. La autora compara la conexión paulatina o repentina de los personajes con la forma en que los astros, nebulosas y otros objetos del cosmos interactúan entre sí, empujados prácticamente por las mismas leyes.
 

El más allá, con la narración de varias experiencias cercanas a la muerte, será una constante a lo largo de toda la novela, con toda la amalgama de giros que ello conlleva.

Alba  Oliva

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle