Alba  Oliva   

Alba Oliva nace un 13 de mayo en Córdoba, España, y desde temprana edad siente una gran atracción por el dibujo y la pintura, lo que la lleva a estudiar Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Mateo Inurria”. Adquirió dos diplomaturas en Magisterio: Educación Primaria y Educacional Musical por la Universidad de Córdoba, llevada por su pasión a la música; actualmente cuenta con una experiencia como pianista y compositora de más de veinte años. Comienza a escribir con once años: novela, guion cinematográfico, así como de teatro y series de televisión. Cursó estudios de artes escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Formación que le permitió escribir, dirigir y protagonizar varios cortometrajes, para los cuales compuso la banda sonora. 

LOS ASUNTOS DEL UNIVERSO

Fragmento de “El color del ritmo”

«… Todo en el universo tiene su color, ya sea invisible a los ojos. Por eso es tan bello expresar en lienzos el color de un sentimiento. Tan sublime como descubrir el color del ritmo de la melodía que hace bailar una vida, al compás de la respiración. 

     Pero más hermoso es aún, que la persona de tus sueños sea quien descubra el color de tu persona, y el color del ritmo que te hace ser quien eres…

SINESTESIA SINFÓNICA

Fragmento de “El color del ritmo”

     «…A la señal del director, los violines se alzaron con una intensidad media,  en una melodía misteriosa, sencilla, de notas largas. Como las veladuras de un cuadro, que modifican con óleo muy diluido la capa anterior pero sin opacarla. Así, los violines crearon una bruma mientras mi piano viajaba por ella, agrisado por el misterio de los instrumentos de cuerda frotada con arco. Mi melodía era lenta. Se incorporaron los violonchelos y los dos contrabajos para enmarcar un sentimiento sobrecogedor, que paulatinamente se fue rompiendo por el protagonismo del teclado, que vencía esa espesura con notas agudas, de velocidad más rápida esta vez, hasta definir un movimiento allegro moderato. Los matices que aportaba la percusión de manera suave, como tormenta alejada, seguían envolviendo el primer movimiento en una rotunda sensación de comunicatividad y enigma.

     El piano reivindicó su posición de solista con un virtuosismo que viajaba paralelo al resto de la orquesta. Como las vías de un tren, compañeras en un horizonte eterno; y aun así, jamás unidas. Como dos amores vencidos por el abrazo rotundo de la amistad.

     Los Instrumentos de viento metal aparecieron otorgando potencia. Como un fuerte suspiro, trayendo experiencias de algún lugar del pasado. 

     El color de aquel diálogo musical era un velo gris y blanco, delante de unos ocres y manchas rojizas. Iba adquiriendo un carisma más pasional. 

     La sinfonía vibraba libre, en diferentes direcciones. Cada familia de instrumentos expresaba un matiz distinto, representando diferentes estados de ánimo. Ocurrían diferentes historias sonoras a la vez sobre el escenario de aquel teatro, dirigidas por su creador, que se mantenía silencioso de espaldas al público…»

Alba  Oliva

  • Facebook - Círculo Negro

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle