Rina A. González

PARA LANZAMIENTO
 “AMOR QUE PERDURA”

Autor, Albino H. González Montesinos

Este libro contiene la breve obra literaria de Albino H. González Montesinos. Durante uno de los períodos más fuertes de su vida se vio forzado a tomar la decisión de abandonar su amada familia y su linda Habana y viajar solo a Nueva York, donde rápidamente abrió su negocio como diseñador y engastador de joyas finas en el Distrito de Diamantes de la Cuidad de Manhattan. 

La soledad y nostalgia de su primer inverno en Nueva York separado de su esposa, cinco hijos y de su Cuba adorada, reunieron las condiciones necesarias para que este ser pudiera moldear y esculpir palabras en rimas.

También es digno de que a través de la publicación de su obra, nosotras, las hijas de Albino H. González Montesinos y de su esposa, Rina A. García de León, González, rindamos homenaje a la memoria de estos dos seres que en vida, tuviésemos el privilegio de llamar 'Pipo y Mima'.  Hoy deseamos darles las gracias a ellos por lo mucho que se amaron y por lo mucho que nos amaron a nosotros. 

Como hija de este talentoso y noble hombre, me siento agradecida de ser la llamada a dar el lanzamiento de su obra literaria. Mi padre fue un hombre apasionado y como tal era amante de la belleza. Su amor, dedicación y habilidades artísticas son insuperables. Hoy veo como su legado es parte de quienes somos y esto me enorgullece.

Pipo fue un hombre cariñoso, considerado, brillante, divertido y simpático. Fue un hijo y hermano ejemplar, fue buen amigo.  Pipo fue un alma amoroso y tierna que nunca olvidó que la risa es la mejor medicina.  El dedicó su vida a amarlo todo; incluso, los malos momentos aunque por dentro, su corazón estuviese en pedazos. 

Sin embargo, lo que más admiro de este inolvidable hombre es el profundo amor que tuvo por su esposa, mi madre. 

Mi deseo es que al ustedes leer esta obra, puedan sentir la energía de amor que en ella vibra y que a medida que su pasión despierta, lleguen a comprender la magnitud de esta poderosa energía, la cual lleva a cada uno de sus descendientes a soñar, a crear y amar la vida. 

Sinceramente, su hija, 

Rina A. González

Este libro contiene la breve obra literaria de mi difunto padre, Albino H. González Montesinos. Durante uno de los períodos más fuertes de su vida se vio forzado a tomar la dura decisión de abandonar su amada familia y patria y viajar at extranjero, Queens NY para ser exacta, donde rápidamente abrió su negocio de diseñador y engastador de joyas finas en el Distrito de Diamantes de la cuidad de Manhattan. 

La soledad y nostalgia de su primer inverno en Nueva York separado de su esposa, cinco hijos y de su Cuba adorada, reunió la condición necesaria para que este ser pudiera moldear y engastar palabras en poemas.


Como hija de este talentoso y noble ser, me siento orgullosa de ser la llamada a publicar su obra literaria. Sé que de estar vivo el volumen de su obra hubiese sido más copioso y más profundo aun. Más aun siendo obra contribución a la literaria breve no impide el que todo el que sea llamado a leerla no capte el noble sentir que sus palabras impacta como lo es el soñar, el reír y el amar.

1/8

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle