Sonia Rico

Soy psicóloga, perito grafóloga y escritora y me considero una cronista sentimental porque me rijo por la máxima de que todo lo que hacemos pasa por el filtro de nuestras emociones. 

En 2017 se publicó Mejor no te cuento, antología de relatos sobre tabúes en la que participé y en 2018 ha salido a segunda parte titulada Fobos tiene la culpa, otra antología, esta vez sobre fobias. 

Participo activamente en la revista digital Culturamas y mantengo mi página sobre mis experiencias personales como escritora donde me confieso semanalmente: 
www.sonia-rico.com 

Mantengo y coordino un Club de lectura feminista en Barcelona con el que disfruto mucho.

La caverna de Platón revisitada en Entresuelo izquierda

Cuenta Platón en su alegoría de la caverna que en ésta se encuentra un grupo de prisioneros encadenados frente a un muro sobre el cual se proyectan unas sombras reflejadas por una hoguera que hay a sus espaldas según las personas y animales que transitan por un camino que existe entre la hoguera y los prisioneros, de manera que éstos perciben las sobras proyectadas sobre el muro de la cueva como la realidad, porque es lo único que conocen.

Entresuelo izquierda de Sonia Rico emula en cierto sentido esa alegoría en el que la cueva será el entresuelo izquierda del título en el que habita Álex, el protagonista de la novela, encadenado por una rutina incombustible de consumo de drogas y onanismo hasta que en la pantalla de su ordenador se refleja, cual sombra proyectada por la hoguera de internet, Olga, una fascinante chica rusa de la que Álex se quedará prendado y cuya historia, que Olga le irá narrando a través de mensajes y correos electrónicos, no cuestionará sino que dará por cierta, por real.

Pero la realidad pocas veces es como se nos muestra. Al igual que las sombras proyectadas sobre el muro de la cueva no son la realidad, Olga no es la chica frágil y vulnerable que Álex ha percibido. ¿Romperá Álex las cadenas que atan una vida rutinaria y miserable? ¿Intentará conocer a la auténtica Olga o se contentará con las meras apariencias?

Por J. Coré

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle