Edición-33 Año 2020

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Trigésima tercera edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

Reflexiones LuzDelMes
Por Maritza M. Mejia 

Virus no selectivo

El pequeñín virus Covid-19, año en que inició, y Corona por su aspecto; de la corona de puntas que se ve alrededor de la superficie, no es selectivo. Los virus nos pueden atrapar a todos por igual.


Respetar al ser humano, que es tan humano como lo eres tú es una tarea titánica, no hemos podido lograr ver al prójimo con los mismos ojos. La mirada aguda 20/20 se vuelve selectiva y discriminatoria a diestra y siniestra sin importarnos lo que afecte al otro. 


Muchos, están pasando la cuarentena con las persona que hacía mucho tiempo no conversaban y se han dado cuenta que no las conocían, muchas veces son de nuestra propia familia. En tiempos de pandemia, todos somos iguales; ricos y pobres; blancos y negros; asiáticos o anglos; jóvenes o viejos; la lista puede ser larga. Pero todos somos humanos.


La primavera/otoño pasó sin sentirse, llega el verano/invierno con intenso clima y nosotros nos estamos despertando con una nueva norma y algunos esperando una normalidad que no va a regresar. Ahora sí que tenemos que mantener una mente sana y sin ansiedad ante los eventos venideros. El pánico puede ser más grave que la enfermedad. No soy médico, pero sé por experiencia, que la ansiedad debilita mi sistema inmunológico. Cada vez que me enfermo, reavalúo que está pasando conmigo, siempre encuentro que la ansiedad, falta de sueño, falta de ejercicio, poca alimentación nutritiva y el stress, son catastróficos para mi salud. 


Es tiempo de estar en paz, la paz calma todo stress. Caminar y contemplar la naturaleza de forma consiente, nos ayuda a relajar. Si no puedes salir de casa, busca una ventana donde entre el sol y déjate bañar por sus rayos sanadores. Contempla la luna en la noche y recuerda siempre hay luz después de la oscuridad.

 
¿Qué has aprendido en seis meses de pandemia?

Naturaleza + Colaboración + Productividad = Paz

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

Publicado 7 libros
Galardonado con Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards

Maritza M. Mejía


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección New York.
 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle