Edición-17-Año 2019

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Décima séptima edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

La literatura es como un gran iceberg del que solo vemos la punta: una obra. Pero ¿qué hay detrás de esa obra? ¿Lo has pensado alguna vez? Pues yo te lo voy a contar. Detrás de una obra se encuentra un escritor, miles de horas de trabajo y dedicación, dos correctores literarios, un maquetador, un diseñador de portada, un trabajo de imprenta, varios promotores culturales, plataformas digitales, librerías y libreros, servicio de mensajería y distribuidores, agentes literarios, lectores y un editor.

El sueño de publicar un libro ya no es algo inalcanzable. Solo necesitas dinero y una empresa de autoedición donde el trabajo del editor brilla por su ausencia.

La grandeza de un escritor ya no reside solo en su talento sino más bien en su humildad. Si hasta los escritores consagrados necesitan siempre la revisión de un editor, ¿no lo va a necesitar un escritor novel que en la mayoría de los casos ni tan siquiera se ha formado como escritor?

No me cansaré de repetir que escribir es una profesión que hay que aprender. Los escritores debemos manejar las técnicas narrativas a la perfección, tener claro que debemos mostrar al lector el mundo que llevamos escondido en nuestras mentes, aprender a corregir y ser humildes cuando el editor nos hace rectificar nuestra obra. Siempre será para mejor.

Nunca se debería publicar un libro sin haber hecho antes una tutoría con un editor.  Nuestros amigos y familiares no sirven como jueces profesionales del sector.  Siempre verán nuestros escritos como algo espectacular,  porque escribir no es fácil y el que lo hace ya demuestra un talento y una rutina de trabajo del que no todo el mundo es capaz.

El trabajo del editor no es solo «editar», sino más bien la persona encargada de adentrarse en tu historia, encontrar los posibles errores de trama y personajes, descubrir los fallos que hayas cometido con las técnicas narrativas. Muchas veces el escritor no es capaz de mostrar al lector lo que él ve en su mente. Ver si estás repitiendo tramas ya muy leídas y sobre todo valorar la viabilidad de tu obra frente al durísimo mercado de venta, etc.

En resumen, el trabajo del editor es el paso previo y obligatorio antes de publicar un libro y por desgracia,  una gran mayoría de escritores autoeditados se olvidan de esta gran labor.

Hace unos días hablé con Teresa Ponce, correctora y traductora de inglés de mi editorial Angels Fortune [Editions]. Sus palabras fueron un gran bálsamo para mi.  Al comentar los cambios que  le había sugerido a la autora de la novela que estaba corrigiendo en ese momento, se quedó sorprendida al ser consciente de las grandes ideas que había aportado a la trama. Me dijo que mis sugerencias habían ayudado a engrandecer las obras de nuestros autores y que las alas de mi editorial no eran más que mías. 

Desde aquí invito a todos los escritores noveles a que se pongan en manos de un editor que les ayude a perfeccionar sus manuscritos. Que sean humildes y que aprendan día a día la maravillosa profesión de escritor, para que entre todos consigamos un 2019 llego de grandes obras literarias.

Quiero agradecer una vez más a mi equipo por estar siempre a mi lado,  y a mis escritores,  por dejarme entrar en sus obras, permitirme trabajar con ellos y aceptar las sugerencias de esta  humilde escritora y editora. 

Mil gracias.

Isabel Montes 

Isabel Montes Ramírez


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección España.
 

  • Facebook - Black Circle
coollogo_com-28051083.gif

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle